å

RUPTURA

Shannen Doherty revela la impactante razón detrás del fin de su matrimonio de 11 años

La estrella de 'Sensación de vivir' y 'Embrujadas' ha roto su matrimonio con el hombre que la apoyó en su proceso de cáncer por una traición imperdonable.

Por Lucía Casañal Calvo 7 de Diciembre 2023 | 16:00
Redactora de última hora. Si se estrena algo en pantalla, tráeme unas palomitas.

Comparte:

¡Comenta!
La actriz Shannen Doherty en la fiesta de lanzamiento de Paramount Network, el 18 de enero de 2018 en West Hollywood
La actriz Shannen Doherty en la fiesta de lanzamiento de Paramount Network, el 18 de enero de 2018 en West Hollywood (Gtres)

Shannen Doherty, conocida como Prue Halliwell en 'Embrujadas' o Maggie Malene en 'Escuela de jóvenes asesinos', ha dejado a sus seguidores impactados al revelar en su nuevo podcast, 'Let's Be Clear with Shannen Doherty', la dolorosa verdad detrás del fin de su matrimonio de 11 años con el fotógrafo Kurt Iswarienko.

Aproximadamente 35 minutos después del inicio del episodio, que se estrenó el 6 de diciembre, Doherty confesó que en enero de 2023 descubrió que su cáncer de mama en etapa 4 se había extendido a su cerebro, momento en el que también supo que su relación "esencialmente había terminado", al enterarse de que su esposo había tenido una aventura durante dos años.

Shannen Doherty en su perfil de Instagram

La actriz, que se enfrentaba a una cirugía cerebral, sintió una traición profunda y se vio obligada a tomar decisiones difíciles en medio de su lucha contra la enfermedad. A lo largo de su extensa carrera, ha lidiado con numerosos problemas de salud, desde el diagnóstico de la enfermedad de Crohn en 1999 hasta la batalla contra el cáncer de mama en 2015 y su recurrencia en 2020. La noticia de su divorcio llegó en abril de 2023, seguida de la revelación de que el cáncer se había propagado a su cerebro en junio del mismo año.

La protagonista del fenómeno juvenil de los 90 'Sensación de vivir' ha expresado a los oyentes su miedo y angustia ante la última operación, temiendo no solo por su vida sino también por las posibles consecuencias de pérdida de funciones vitales. La noticia de la infidelidad se convirtió en un golpe adicional, generando sentimientos de traición y abandono.

"Fui a esa cirugía temprano en la mañana y entré después de descubrir que mi matrimonio prácticamente había terminado. Aunque, siendo muy claro, él quería ir, no podía ir con él allí. Me sentí tan traicionada".

La operación fue exitosa, sin embargo, Doherty tuvo que enfrentarse a un nuevo tratamiento de radiación cerebral, similar a la quimioterapia, que resultó en la pérdida de su cabello nuevamente. Además en noviembre de 2023, confesó a People que el cáncer se había extendido a sus huesos pero según dijo, "no he terminado con la vida".

Aunque contase con el apoyo de su madre, su hermano y sus amigos más cercanos, ha sido un desafío atravesar todo el proceso mientras intentaba descubrir las evidencias sobre la infidelidad. "Me sentí increíblemente poco amada por alguien con quien estuve durante 14 años, por alguien a quien amaba con todo mi corazón", explicaba la actriz asegurando que se merecía haber sabido la verdad absoluta por mucho que doliera.

Tres matrimonios fallidos

En 1993, Shannen Doherty se casó con Ashley Hamilton, el actor, comediante y cantautor estadounidense conocido por su papel de Jack Taggert en 'Iron Man 3'. Aparecieron juntos en Saturday Night Live pero el año siguiente formalizaron su divorcio.

En 2002, la actriz se casó con Rick Salomon, jugador estadounidense de póquer de altas apuestas, pero el matrimonio fue anulado después de nueve meses, justo antes de que saliera a la luz el vídeo sexual de Salomon con Paris Hilton en 2004. Sin duda, su ruptura con Iswarienko ha resultado la más dolorosa al tratarse de la relación más estable de su vida.

Rostros