Algo se está cociendo en Marvel Studios. El UCM está en la UCI, a la espera de que 'Deadpool y Lobezno' consigan subirle a planta. Pero para darle de alta, la compañía necesita un bombazo, un estreno que vuelva a demostrar la capacidad de Marvel de atraer al público masivamente a las salas. Kevin Feige parece tener claro que ese bombazo será la futura película de 'Vengadores', y quiere que el director que va a dar el primer paso en la recuperación sea el que confirme que el paciente está más sano que nunca.
Según informa Deadline, Shawn Levy, director de 'Deadpool y Lobezno', es el principal candidato de Marvel Studios para dirigir la próxima película de 'Vengadores'. El medio asegura que, si bien el director ya ha recibido un borrador del guion de Michael Waldron, no las tiene todas consigo y todavía no ha dado el sí, lo que habría obligado al estudio a buscar otros cineastas como plan B.
Levy está involucrado actualmente en la quinta y última temporada de 'Stranger Things', y Deadline habla también de una posible película de 'Star Wars'. Por tanto, su agenda está bastante comprometida como para asumir un proyecto mastodóntico cuya producción deberá empezar en 2025, ya que su estreno está previsto para el 1 de mayo de 2026. ¿Podrá Kevin Feige convencerle?
Los planes de la nueva 'Vengadores'
La nueva película de 'Vengadores' tenía (y de momento tiene) de título 'Avengers: The Kang Dynasty', e iba a suponer el clímax de la trama de Kang El Conquistador, el nuevo gran villano del UCM. Sin embargo, los casos de violencia machista del actor que interpretaba a Kang, Jonathan Majors, provocaron su despido, lo que deja en el aire la continuación de esa historia.
Todavía no sabemos hacia dónde irá el UCM ni la nueva 'Vengadores', pero sí que pretende ser un nuevo fenómeno social. Para ello, según apuntan fuentes a Deadline, la película incluiría la vuelta de más de 60 personajes del UCM, incluidos los interpretados por Mark Ruffalo, Chris Hemsworth, Tom Hiddleston, Benedict Cumberbatch, Simu Liu y Karen Gillan. Y señalan, además, que al contrario de lo que pudo suceder en otras películas plagadas de superhéroes como 'Vengadores: Endgame', en el nuevo filme no habría un grupo líder protagonista, sino que sería una película totalmente coral.