El actor que interpreta a Shazam en las películas de DC '¡Shazam!' y '¡Shazam! La furia de los dioses' asistió el pasado sábado a la Chicago Fan Expo, donde instó a los asistentes allí presentes a "no elegir activamente películas basura". La estrella de uno de los fracasos más grandes de este año ha expresado su frustración con la industria y ha apoyado las huelgas de guionistas y actores de Hollywood. Entre aplausos, Levi ha afirmado que el contenido que saca Hollywood es una basura: "No les importa lo suficiente como para hacerlo genial para vosotros. No lo hacen".
El actor señala, respecto a este "contenido basura", la prioridad que se le da a los beneficios económicos frente a la importancia de hacer buenas películas para un público: "¿Cuántas veces ves un tráiler y dices, '¡Dios mío, esto tiene buena pintal!' Luego vas al cine y dices: '¿Esto es todo?'. Saben que una vez que ya has comprado la entrada y estás en el asiento, tienen su dinero. Y la única forma en que podemos cambiar algo es no yendo a la basura. Tenemos que, activamente, no elegir la basura. Ayudará. Ayudará mucho." (Entertainment Weekly).
La estrella de películas como 'Chuck' o 'Alvin y las ardillas 2' también ha especulado sobre el futuro de la franquicia de '¡Shazam!' y la mala acogida de la secuela de 2023 tras la exitosa primera entrega del superhéroe de DC en 2019. Según EW, en una entrevista el mes pasado el actor culpaba al marketing de la película: "La puntuación de la audiencia sigue siendo bastante buena, pero la puntuación de la crítica fue, no sé, extraño y sorprendentemente bajo, y la gente fue increíblemente desagradable", señalaba Levi.
Respecto a la huelga SAG-AFTRA, Levi habló de la importancia de los seguidores de las películas en su profesión y la de sus compañeros: "nuestro negocio existe y tiene éxito gracias a los fans, y creo que es imperativo que los apreciemos por su apoyo a nuestras carreras", comenta el actor. Además, según Deadline, tras unos comentarios sacados de contexto, Levi aclaró lo siguiente: "Apoyo totalmente a mi sindicato, la WGA y la huelga. Sigo siendo un crítico abierto del sistema de explotación al que estamos sujetos a trabajar los artistas desde que comencé mi viaje en este negocio hace 25 años. Esta huelga es necesaria para protegernos a nosotros mismos, a nuestros escritores y a todos aquellos que trabajan en la producción y hacen que la industria se mueva", concluye.
El fracaso de '¡Shazam! La furia de los dioses'
La producción de David F. Sandberg cuenta la historia de Billy Batson y sus hermanos adoptivos Freddy, Mary, Pedro, Eugene y Darla, todos dotados con superpoderes, que deben enfrentarse a las tres hijas de Atlas: Hespera, Kalypso y Anthea. Se estrenó en las salas de cine el 17 de marzo de 2023 con un presupuesto de entre 100 y 125 millones de dólares y fue el mayor fracaso de DC en taquilla. Durante su primer fin de semana en cartelera apenas recaudó 30 millones de dólares en Estados Unidos.
Protagonizada por Zachary Levi, Rachel Zegler, Grace Fulton, Marta Milans, Lucy Liu, Adam Brody, Meagan Good y Gal Gadot, entre otros, '¡Shazam: La furia de los dioses' recaudó tan solo 127 millones de dólares a nivel mundial, convirtiéndose en la película que menos dinero ha recaudado en todo el universo DC, incluyendo 'Wonder Woman 1984', que tuvo un lanzamiento en paralelo en HBO Max y la cual logró recaudar casi 170 millones de dólares.