El próximo 17 de marzo, el Universo DC traerá a los cines '¡Shazam! La furia de los dioses'. El superhéroe interpretado por Zachary Levi vuelve a la gran pantalla, acompañado esta vez por su "Shazamfamilia", y se enfrentará a las nuevas villanas, Hespera y Kalypso, interpretadas por Helen Mirren y Lucy Liu.
Billy Baston vuelve para salvar el mundo acompañado esta vez por sus hermanos adoptivos, a los que vimos recibir poderes en el final de la primera película. Juntos se enfrentarán a las hijas de Zeus, quienes bajaran a la tierra para intentar acabar con los adolescentes a los que acusan de haber robado el poder de los dioses.
A parte del adelanto de los superpoderes que recibía la familia, en la primer película también se anticipó la sexualidad de Pedro Peña, quien insinuaba ser gay. Henry Gayden, guionista de la película, ha indicado en una entrevista para Dorkaholics (vía Attitude) que, efectivamente, el personaje interpretado por Jovan Armand (en su versión adolescente) y por D.J. Cotrona (como superhéroe) es homosexual y así se confirmará en la película.
Gayden afirmaba que "la única novedad para esta película es ser mucho más directo acerca de que Pedro es gay, y eso que ya se insinuó muy sutilmente en la primera película". El guionista también ha hecho especial hincapié en la importancia de visibilizarlo y no dejarlo como algo secundario que podía intuirse: "Creo que era muy importante y peleamos mucho para incluirlo y llevarlo a un primer plano en esta película".
Superhéroes homosexuales
Según apunta Attitude, el otro gran estudio de superhéroes, el Universo Cinematográfico Marvel, lleva años de tira y afloja con la representación LGBTQ+ en sus películas, y aunque haya incluido algún personaje queer en ellas, a menudo su homosexualidad ha sido solamente insinuada, minimizada o marginada. De hecho, en una entrevista para BuzzFeed, James Gunn, decía que cuando alguien le preguntó sobre futuros superhéroes homosexuales su respuesta fue que "hay muchos personajes en el MCU y en muy pocos hemos indagado sobre su sexualidad, sean homosexuales, heterosexuales o bisexuales", añadiendo que "probablemente haya personajes homosexuales en el Universo de Marvel, solo que todavía no sabemos quienes son", dando a entender que no era algo de gran importancia.
Con la intención de exponer de forma tan clara la homosexualidad del personaje de '¡Shazam! La furia de los dioses', DC da un gran paso en cuanto a la inclusión del colectivo LGBTQ+ en el mundo de los superhéroes, algo así como lo que vimos en 'Thor: Love and Thunder' la película "supergay" de Marvel.