Un año más, Benedict Cumberbatch y Martin Freeman van a tener que pasar una Nochevieja muy light para estar frescos en Año Nuevo. Porque un año más, 'Sherlock' vuelve a casa por Navidad. PBS ha anunciado por fin la fecha de estreno de la esperadísima ficción, y como ya ocurrió con 'La novia abominable', el episodio especial con el que intentaron calmar nuestras ganas de más 'Sherlock', la cuarta temporada llegará el próximo día de Año Nuevo.
El 1 de enero de 2017, Benedict Cumberbatch como Sherlock Holmes y Martin Freeman como Watson, estrenarán el primero de los nuevos capítulos de la serie. El primero de ellos se llama 'The Six Thatchers (Las seis Thatchers)', que podría estar basado en 'La aventura de los seis Napoleones', de las novelas de Arthur Conan Doyle. Además, la cadena ha publicado una nueva imagen promocional con la fecha y con el violín de Sherlock con una cuerda rota. Se avecina una temporada turbulenta para los inquilinos del 221b de Baker Street.
Ya lo dijeron los creadores de la serie, Steven Moffat y Mark Gatiss, la cuarta temporada iba a poner al límite a los dos protagonistas, e iba a ser mucho más oscura que la tercera. De momento sabemos más bien poco, más allá de que el segundo capítulo se llama 'The Lying Detective' y que Toby Jones es una de las grandes incorporaciones al reparto, interpretando a Culverton Smith, el nuevo villano de la serie.
¿Y se acabó?
Así que ya sabéis, esta Nochevieja no bebáis mucho que luego vuestra capacidad de deducción no está al 100% y la vais a necesitar, porque por fin podemos marcar en el calendario cuándo empiezan los nuevos casos de Holmes y Watson. Y más vale que los disfrutemos, porque por lo que lleva insinuando el reparto últimamente, si el tiempo que ha pasado entre la tercera y la cuarta temporada se nos ha hecho largo, todo apunta a que el de la cuarta y la quinta se va a hacer eterno, quizás hasta literalmente.
15 actores y actrices cuyos nombres jamás aprenderás a escribir
Arnold Schwarzenegger
Clásico de los nombres imposibles de deletrear. Después de tantos años, seguimos tirando de Internet para escribirlo (es decir, para copiar y pegarlo).
Adewale Akinnuoye-Agbaje
Simplemente imposible.
Adèle Exarchopoulos
Aunque se presentó como toda una promesa, la protagonista de 'La vida de Adèle' no ha tenido mucha repercusión después de esta película. ¿Será que necesita un agente mejor o tendrá algo que ver su apellido?
Quvenzhané Wallis
La dicharachera protagonista de 'Bestias del sur salvaje' y 'Annie' es un torbellino de talento. Un torbellino como el que parece haber desordenado las letras de su nombre, que es precioso, pero imposible de memorizar.
Shohreh Aghdashloo
Esta actriz iraní ha participado en muchos proyectos en Hollywood, pero aun así nos cuesta horrores deletrear su nombre. Siempre se nos descoloca o extravía alguna H.
Zeljko Ivanek
El actor de 'True Blood' y 'Argo' debió saber que sería el típico secundario cuyo rostro suena a todo el mundo pero nadie se acuerda de su nombre y pensó "¿Para qué cambiármelo si nadie se lo va a aprender de todos modos?"
Zach Galifianakis
De padre griego, Zach Galifianakis se negó a ocultar su origen cambiándose el apellido por uno más sencillo y comercial. Su éxito como humorista, su participación en la saga 'Resacón en Las Vegas' y sus dos premios Emmy (más dos nominaciones) seguro que hacen que no se arrepienta de haberlo conservado. Por cierto, es ZacH, no ZacK.
Gabourey Sidibe
La actriz de 'Precious' y 'American Horror Story' tiene un nombre que no parece demasiado complicado a simple vista, pero que se presta enormemente a ser mal escrito, sobre todo añadiendo letras donde no debería haber o cambiándolas de orden.
Matthew McConaughey
El renacimiento profesional del actor en 2014 con 'Dallas Buyers Club' y 'True Detective' nos obligó a muchos a aprendérnoslo de una vez por todas, pero aun así sigue siendo uno de los nombres que suelen aparecer mal escritos más a menudo.
Chiwetel Ejiofor
El nominado al Oscar por '12 años de esclavitud' aun no es una gran estrella, por eso quizá seguimos haciendo trampa para escribir su nombre (o lo buscamos para comprobar si lo hemos hecho bien). Puede que con 'Doctor Strange (Doctor Extraño)' su popularidad aumente y no haga falta recurrir a Google más.
Cara Delevingne
A pesar de ser una de las modelos más famosas del mundo y estar en la película que más titulares ha generado en 2016, 'Escuadrón Suicida', el nombre de Cara Delevingne se nos sigue resistiendo. La zona problemática está al final de su apellido, "vingne", ese Triángulo de las Bermudas ortográfico en el que casi siempre se nos pierde una N.
Jake y Maggie Gyllenhaal
El apellido de Jake Gyllenhaal y su hermana Maggie Gyllenhaal siempre sale a colación si hablamos de nombres raros de Hollywood. Pero precisamente por eso, su rareza se ha vuelto común para muchos, que ya no tienen problema en escribirlo bien. Sin embargo, tenía que estar en esta lista por su condición de "clásico" y porque aun con todo, deletrearlo correctamente sigue provocando quebraderos de cabeza a mucha gente.
Mia Wasikowska
Si te paras a leerlo bien y lo escribes unas cuantas veces, no es tan difícil como parece. Pero con tanta repetición de fonemas es normal que nos liemos y se nos traspapele alguna letra. Al menos con el "Mia" no hay problema.
Alexander Skarsgård
El del actor sueco no es de los nombres más complicados, pero da pie al error al escribirlo por dos razones: que se puede confundir con otro apellido parecido (Sarsgaard) y que no se sepa dónde poner el "circulito".
Renée Zellweger
A estas alturas deberíamos sabernos bien el nombre de la protagonista de 'El diario de Bridget Jones' (aunque sea por las veces que lo hemos visto escrito en los últimos años por razones que nada tienen que ver con su trabajo), pero no hay manera. Tapad el nombre con un dedo y responded: ¿Dónde va el acento? ¿El apellido lleva una o dos L? ¿Y una o dos G?
Bonus: Kristens/Kirstens/Kristins/etc
Y a pesar de los nombres largos y complicados que hemos visto, el que provoca más confusiones y se escribe mal con mayor asiduidad es uno relativamente sencillo, pero muy común entre las estrellas, Kristen y sus variantes. No hay vez que antes de escribir el nombre de una de las siguientes actrices dudes si la R va antes de la I o viceversa, o si termina en "ten" o en "tin"... Un lío.
Para que nos aclaremos: