La artista FKA twigs ha denunciado a Shia LaBeouf por presunto comportamiento abusivo. La británica mantuvo una relación con LaBeouf durante un año entre 2018 y 2019, tras conocerse en el rodaje de 'Honey Boy', la película semiautobiográfica del actor.
FKA twigs, cuyo nombre real es Tahliah Barnett, ha acusado a LaBeouf de abuso sexual, agresión y estrés emocional. Según la demanda, el actor "mantuvo un torrente continuo de abuso verbal y mental contra Tahliah, menospreciándola y reprendiéndola tras el mínimo 'insulto' percibido". También le acusa de haberle contagiado una enfermedad de transmisión sexual y de haberla empujado contra un coche en febrero de 2019, además de haber intentado estrangularla.
El abogado de la cantante afirma que intentaron llegar a un acuerdo con él antes de ir a tribunales. Le prometieron que no denunciarían si buscaba "consistente y significativo tratamiento psicológico", pero que LaBeouf se negó. FKA twigs busca con la demanda "evitar que otras personas sufran por desconocimiento un abuso similar por su parte".
La respuesta de Shia LaBeouf
Shia LaBeouf envió poco después un comunicado al New York Times en el que no intenta defenderse: "No estoy en ninguna posición de decir a nadie cómo le hizo sentir mi comportamiento. No tengo excusas para mi alcoholismo o agresión, solo racionalizaciones. He sido abusivo conmigo mismo y con todo el mundo a mi alrededor durante años. Tengo un historial de hacer daño a la gente más cercana a mí. Me avergüenzo de esa historia y lo siento mucho por aquellos a los que haya hecho daño. No hay nada más que pueda decir". LaBeouf ya estuvo en rehabilitación en dos ocasiones, en 2014 y 2017.