La vida de Shia LaBeouf se ha convertido en una historia más intensa que las películas que ha protagonizado. Trabajando en la interpretación desde muy joven, ha experimentado los altos más destacados, protagonizado la franquicia multimillonaria de 'Transformers', y los bajos más hondos, con todas sus polémicas y detenciones. Tras varios años de excentricidades tratando de labrarse una carrera en el cine indie, ahora regresa con una película escrita por él donde confiesa todos estos años tumultosos. En el primer tráiler recién estrenado de 'Honey Boy', el pequeño Otis de 12 años le sirve a LaBeouf para canalizar su carrera profesional y personal que ya se ha convertido en una de las más controvertidas de Hollywood.
Jugando en dos líneas temporales, LaBeouf se ha retratado en el niño de 'Un lugar tranquilo', Noah Jupe, y en el nominado al Oscar Lucas Hedges para su versión juvenil. El tono satírico-realista de la historia ya se puede comprobar en la primera escena de este tráiler, donde se ve a este último actor caracterizado de manera muy similar al guionista del film como Sam Witwicky en el rodaje de 'Transformers' (atentos a los sonidos cibernéticos de fondo) que tantas polémicas levantó. Posteriormente, comienza un fugaz repaso a la espiral de abusos y conflictos en las que el actor se vio envuelto tras su apogeo en Hollywood y que parece que no ha tenido miedo de mostrar explícitamente para la gran pantalla.
Este tráiler sorprende por la factura formal que presenta aun siendo una película independiente. Además de la cuidada fotografía de la encargada de 'The Neon Demon', lo que más llama la atención es la caracterización de LaBeouf interpretando a su propio padre. Para toda esta carga dramática y metarreferencial que promete mucho lenguaje de cine y rodajes, el actor de 'Corazones de acero' ha confiado en la debutante en ficción Alma Har'el, por su estilo experimental y dinámico de videoclips.
Posibles nominaciones dobles
Amazon estrenará 'Honey Boy' en cines estadounidenses el próximo 8 de noviembre, una fecha ideal para entrar en la temporada de premios siguiente. La película tiene aún más papeletas teniendo en cuenta que en el pasado Festival de Sundance obtuvo el premio especial del jurado. Además, puede presumir de tener un 100% de críticas positivas en Rotten Tomatoes, donde recibe algunos halagos como "una forma gloriosa de terapia dramática" o un viaje por "el caos de la adicción con agallas y estilo". También se destaca mucho el rol protagonista de Lucas Hedges, quien por ser tan excéntrico como el actor al que está interpretando podría volver a estar nominado como en 'Manchester frente al mar'. Sin embargo, es LaBeouf quien parece estar en "la interpretación de su vida". Así, podría pasar de estar nominado a los Razzie por 'Transformers 3: El lado oscuro de la luna' a optar al Oscar a mejor actor de reparto por interpretar a su propio padre. Y si no, también está la opción de mejor guion por haber conseguido narrar la historia de su vida.