å

MENTALIDAD DE CERDITO VALIENTE

Un hombre construye una réplica de la casa de Shin Chan para aumentar el turismo de su pueblo en China

Shen Yuhao convirtió la granja familiar en una réplica exacta, habitación por habitación, de la casa de los Nohara. Y tiene intención de convertir al pueblo entero en el Kasukabe de 'Shin Chan'.

Por Guille Galindo Más 13 de Enero 2025 | 18:17
Me sé los diálogos de 'El Padrino' y las canciones de 'High School Musical'.

Comparte:

¡Comenta!
La casa de los Nohara
La casa de los Nohara (FOX)

'Shin Chan' es una de esas series de animación que, si viste de pequeño, te acompañarán toda la vida. Pero hay quien lleva el fanatismo hasta límites insospechados. Medios chinos como Record China se han hecho eco de una sorprendente historia: un joven se ha gastado más de 3 millones de yuanes (unos 400.000 euros) en transformar la granja familiar en una réplica de la casa de la familia Nohara.

Como vemos en el vídeo, el parecido es impresionante habitación por habitación. Desde la fachada exterior y la entrada hasta el baño con la bañera, pasando por el salón, el dormitorio o incluso el despacho de la planta de arriba. Todo es idéntico, hasta la casa de Nevado. Y por supuesto, la decoración es la misma que la de los Nohara en la serie.

Pero pongamos contexto. El propietario es Shen Yuhao, un joven nacido en la década de los 2000 que, tras estudiar en la universidad una carrera relacionada con la agricultura, heredó la granja de su familia en Hefuzhen, situado en Huzhou, ciudad del norte de Zhejiang, provincia de China. Encargado del cuidado de las ovejas de la familia, Yuhao tenía sin embargo otro objetivo: aumentar el turismo y la fama de su pueblo. Para ello, decidió replicar la casa de la familia Nohara y convertirla en una atracción turística.

Todas las habitaciones son idénticas
Todas las habitaciones son idénticas (FOX)

Yuhao no ha tenido que hacer frente a 30 años de hipoteca como Hiroshi y Misae, pero el desembolso ha sido mayúsculo. Se calcula que la reforma le ha costado más de 3 millones de yuanes, es decir, más de 400.000 euros. "Afortunadamente, gracias al apoyo incondicional de mi madre, pude obtener los fondos para hacer realidad este sueño", ha declarado el ya empresario.

Porque esta casa es un negocio, y como tal lo ha entendido el pueblo desde que hace más de un año Yuhao comenzara a preparar todos los trámites, incluido el de viajar a Shanghai para conseguir el permiso de la serie para construir la casa de Shin-chan. En este tiempo, y conscientes del negocio que tenían entre manos, las empresas constructoras han mejorado las carreteras del pueblo, y también han comenzado las primeras visitas turísticas para conocer a fondo esta réplica exacta de la casa de la familia Nohara.

La nueva Kasukabe

Dado el éxito de su nuevo hogar/museo, Yuhao no pretende quedarse ahí. El joven ha afirmado que con las ganancias que obtenga va a impulsar el proyecto de recrear el Parvulario Futaba, la escuela infantil dirigida en la serie por Bunta Takarura, más conocido como 'Mafioso'. El objetivo final es convertir el pueblo en una réplica exacta de la ciudad de Kasukabe.

Y yo me pregunto, ¿qué habrá sido de las ovejas que tenía que cuidar?

Series
Sagas