El último episodio de la tercera temporada de 'Los Bridgerton' puso el broche final al romance entre Colin (Luke Newton) y Penélope Featherington (Nicola Coughlan), ahora felizmente casados con un hijo recién nacido. Sin embargo, los últimos minutos de la ficción sirvieron también como introducción de un nuevo personaje que ha conseguido robarle toda la atención de los fans en redes a Polin.
Durante el baile de los Dankworth-Finch, los maridos de Philippa (Harriet Cains) y Prudence Featherington (Bessie Carter), la serie de Netflix nos presentaba a Lady Stirling, interpretada por Masali Baduza, minutos después de que Penélope se revelara en sociedad como Lady Whistledown, regalándonos uno de los momentos más importantes de la saga. Pero, ¿quién es esta joven que ha logrado obtener más protagonismo incluso que la propia narradora de la ficción?
Mientras Eloise (Claudia Jessie) y Francesca (Hannah Dodd), las dos jóvenes Bridgerton que han conseguido alzarse como protagonistas indiscutibles de la tercera entrega, allanando el camino para su propia temporada, planean un futuro juntas en Escocia, el reciente marido de la hija menor, Lord John Stirling, se acerca a las hermanas para enterarse de la incorporación de Eloise a su futuro viaje. "Que buena noticia", dice el personaje de Victor Alli antes de la gran revelación. "Y por suerte ya ha llegado mi prima para completar el grupo viajero, es un gran placer presentar a...", "Michaela Stirling", responde rápidamente la joven ante la cara de asombro de Francesca.
Si habéis tenido el placer de leer las novelas de Julia Quinn en las que está inspirada la serie, sabréis que en el libro de Francesca, titulado 'El corazón de una Bridgerton', el conde de Kilmartin fallece dejando viuda a la protagonista, que busca consuelo en Michael Stirling, primo de John y uno de sus mejores amigos, y acaba enamorándose de él. Sí, habéis leído bien, el primo de John es Michael, no Michaela, de aquí el revuelo en redes por el cambio inesperado en la serie.
Algunos fans no han aceptado positivamente la decisión de la creadora de cambiar el género en el interés romántico de Francesca, aunque no es la única que podría vivir una historia queer teniendo en cuenta la trama de Benedict (Luke Thompson) en esta última temporada. Sin embargo, Jess Brownell la sustituta de Chris Van Dusen como escritora y showrunner para la tercera y cuarta temporada, ha explicado en una entrevista con Vogue que cuenta con el visto bueno de Quinn para introducir este cambio.
"Según lo que la serie ya ha establecido, no me parecía correcto crear automáticamente un espacio donde la sexualidad es súper inclusiva, pero es algo hacia lo que me gustaría avanzar en la historia, a medida que avanzamos en el tiempo. El quid de la cuestión es que la base de fans no es un monolito y nunca vas a complacer a todos. Cuando decidí contar una historia queer con Francesca, hablé con Julia Quinn y obtuve su bendición. Hablamos sobre el hecho de que con casi cualquier libro, habría un lado del fandom que se desanimaría al ver cambiar a sus personajes favoritos. No creo que haya ningún libro con el que no suceda, lo sentí como una adaptación natural.
"Quiero contar una historia que refleje fielmente una experiencia queer, y la primera vez que leí el libro de Francesca, me identifiqué con ella como mujer queer", explicaba Brownell. "Su libro trata en gran medida de que se siente diferente y no sabe realmente por qué. Incluso al comienzo del episodio uno de la tercera temporada, Francesca, cuando todas las debutantes cuentan que siempre imaginaron cómo querían que fueran sus maridos, se da cuenta de que 'en realidad, nunca había pensado en eso'. ¿Por qué?. Era un hilo con el que estábamos jugando. (...) y era importante para mí al planificar una historia queer pensar en cómo podríamos contar un final feliz para siempre, que no siempre podemos ver en las películas de época", concluía la showrunner sobre sus planes de futuro en la ficción.
Sin combinar temporadas
No es la primera vez que 'Los Bridgerton' rompen con la narración de los libros, de hecho la historia de Polin se correspondía con el cuarto ejemplar de la saga, y la reinvención del periodo de la Regencia en Inglaterra se ha pasado por alto en varias ocasiones el parecido con la realidad de la época, así que las posibilidades de la serie no tienen límites.
Sin embargo, Brownell ha explicado que no pretende introducir más de un libro en una misma temporada de la ficción de Netflix, como algunos fans han supuesto a raíz del viaje conjunto de Francesca y Eloise. "No tengo planes de combinar temporadas. Quiero que cada hermano tenga su propia temporada y sé que Shonda Rhimes también quiere eso", zanjaba así la showrunner todas las suposiciones.