A finales de 2022, Netflix canceló tras dos temporadas, entre varios proyectos más, 'La monja guerrera', una de sus series de drama y fantasía. Desde entonces, sus fans no han parado de dar guerra en redes sociales con el hashtag #SaveWarriorNun con la esperanza de que la plataforma de streaming recapacitara y no la concluyera prematuramente. Medio año después, la persistencia ha dados sus frutos: Simon Barry, showrrunner de 'La monja guerrera', acaba de confirmar a través de su cuenta de Twitter que la serie vuelve.
Today I'm happy to officially report that because of your combined voices, passion and amazing efforts - #WarriorNun will return and is going to be more EPIC than you could imagine. More details to come! SOON! Thank-you!! #SaveWarriorNun #WarriorNunSaved ??? pic.twitter.com/yuTbRR2L3q
? Simon Barry - legacy blue check (@SimonDavisBarry) June 28, 2023
"Hoy estoy feliz de informar oficialmente que gracias a vuestras voces combinadas, pasión y esfuerzos increíbles, 'La monja guerrera' volverá y será más épica de lo que podríais imaginar. ¡Más detalles próximamente! ¡Pronto! ¡¡Gracias!! #SaveWarriorNun #WarriorNunSaved", dice el tuit.
Como indica Barry, aún quedan muchos detalles por conocer, entre otros, si Netflix ha decidido salvar ella misma la serie y continuará emitiéndola o ha sido otra plataforma la que ha adquirido los derechos. De momento, el gigante del streaming no se ha pronunciado al respecto.
Sobre 'La monja guerrera'
La serie de Netflix gira alrededor de una huérfana de 19 años, Ava Silva, interpretada por la portuguesa Alba Baptista, que despierta de la muerte con un artefacto divino incrustado en su espalda. Ava descubre que es parte de una antigua orden de monjas que se encarga de luchar contra los demonios que ponen en peligro la Tierra, por lo que poderosas fuerzas que representan tanto el cielo querrán encontrarla para controlarla.
Las dos primeras temporadas de 'La monja guerrera' están disponibles en Netflix.