å

PARTE II

Los showrunners de 'The Last of Us' desvelan qué pretenden cambiar en la temporada 2 (y no será Bella Ramsey)

Craig Mazin y Neil Druckmann avanzan qué podemos esperar de la adaptación de 'The Last of Us: Parte II' y qué lecciones han aprendido tras zanjar la primera temporada del pelotazo de HBO Max.

Por Jesús Agudo Más 13 de Marzo 2023 | 06:15
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

¡Comenta!
Los showrunners de 'The Last of Us' desvelan qué pretenden cambiar en la temporada 2 (y no será Bella Ramsey)

'The Last of Us' ha terminado la emisión de su primera temporada en HBO Max, adaptando por completo el primer videojuego de la franquicia, incluido su capítulo adicional. La serie ya ha renovado por una segunda temporada que se centrará en adaptar 'The Last of Us: Parte II', la secuela que llegó a PlayStation 4 en 2020. Neil Druckmann, creador del juego, y Craig Mazin regresarán como showrunners.

'The Last of Us'

En un encuentro con la prensa, los dos creativos se han asegurado de no ofrecer muchos detalles de esa segunda temporada, pero sí hay cosas que han querido dejar claras. La más importante es que cambiar a Bella Ramsey como Ellie está completamente descartado. A pesar de que la protagonista de la primera temporada se ha ganado a pulso las alabanzas de crítica y público, y ha callado a muchos jugadores que se quejaban de que no se parecía a la versión del videojuego, todavía hay quienes creen que Ramsey tiene un físico demasiado infantil para interpretar a Ellie tras el salto de varios años que ocurre entre la 'Parte I' y la 'Parte II'.

A ese respecto, Craig Mazin empieza bromeando que han metido a Ramsey "en un proceso experimental para acelerar el crecimiento. Fuma seis paquetes de cigarrillos al día y lleva una dieta de solo whisky y carne manipulada. Cuando empecemos estará lista". Ya en serio, el creador de 'Chernobyl' quiso zanjar cualquier tipo de especulación: "Una de las cosas que tiene el proceso de casting y que es bastante duro es que invitamos a la gente a unirse a nosotros en este proceso, y nosotros conocemos todos los detalles y ellos no. Saben lo que cuenta el videojuego, pero nosotros sabemos lo que queremos hacer, desde el maquillaje y peluquería hasta lo más importante: el espíritu y el alma del actor. Nos convertimos en padres adoptivos de ellos en el set. Especialmente con alguien que tenía 17 años cuando se unió a nosotros. Ahora tiene 19, que por cierto es la edad de Ellie en 'The Last of Us: Parte II'. A la gente que decía que no se parece les respondíamos: eso no importa. Vedla. Ved lo que ocurre. Solo vedla, les decíamos. Y ahora ya lo saben. Creo que siguen existiendo esos intensos golpes de ansiedad, y todo lo que puedo decir a la gente es que yo también tengo mucha ansiedad sobre hacer un buen trabajo. Si algo os provoca ansiedad, probablemente también a mí, lo que significa que estamos hablando de ello y pensando sobre ello. Presentaremos cosas pero será diferente. Será diferente como la primera temporada ha sido diferente. En ocasiones será radicalmente diferente, y en ocasiones no será prácticamente diferente. Pero será diferente y será algo propio. No será exactamente como el juego. Será la serie que Neil y yo queremos hacer. Y la vamos a hacer con Bella".

Neil Druckmann añade que no van a desaprovechar la tremenda suerte que han tenido al encontrar alguien como Bella Ramsey: "Cuando hicimos el juego sentí que fuimos increíblemente afortunados. La suerte nos sonrió con Ashley Johnson y no puedo imaginar a esa versión de Ellie interpretada por nadie más. De alguna manera nos ha vuelto a sonreír la suerte con Bella. Somos extremadamente afortunados de haber podido contar con Bella toda la temporada. La única manera en la que consideraríamos cambiar a Bella es si ella misma nos dijera que ya no quiere trabajar con nosotros. E incluso en ese caso no estoy seguro de que accediéramos".

Con un posible recast completamente fuera de la ecuación, Mazin avanza que pretenden afrontar la adaptación del segundo videojuego de la misma forma que lo hicieron con el primero: "Una de las cosas que Neil y yo hemos hablado una y otra vez es no cambiar el proceso, al menos nuestro proceso. Nuestro proceso funciona. Nuestro proceso de ponernos de acuerdo por mucho que no lo estemos, de encontrar una manera de llegar a un acuerdo. No hay vetos. Nadie se sale con la suya. También queremos mantener el proceso de escritura, que es un poco solitario y ermitaño. Esas cosas son importantes para nosotros. A nivel producción, no sé Neil pero yo he aprendido mucho porque esta es la producción más grande en la que he estado involucrado". Druckmann bromea: "Yo sabía un 0% de hacer series y ahora sé un 5%", a lo que su compañero añade: "Él un 5% y yo como un 12% así que vamos genial. Gracias, HBO. Yo tenía el beneficio de unos 25 años de experiencia haciendo cosas, pero la escala es un reto muy concreto y he aprendido mucho sobre eso. Creo que seremos más eficientes con nuestro proceso, lo que significa que tendremos más tiempo para hacer cosas más complicadas. Pero lo que de verdad me emociona es el hecho de que muchos de nosotros, equipo y reparto, volveremos como veteranos. Sabemos dónde están las cosas así que no nos perderemos buscando el aula de mates. Ese es un nivel de comodidad que te tienes que ganar y estoy muy emocionado de poder sentirlo".

Más infectados, menos Canadá

Mazin también quiere hacer autocrítica y tiene claro que hay errores que pretende pulir de cara a la segunda temporada: "Fue una producción enorme. Quiero dejar de decir eso porque sé que la próxima temporada será mucho más grande y no quiero asustarme. Pero no fue fácil. Yo creo que nos daría un notable alto, pero mi objetivo es hacerlo mejor la próxima temporada ahora que hemos aprendido algunas lecciones. Sobre todo evitar esos momentos en los que se ve claramente que es Canadá, y no queremos que sea Canadá". Neil Druckmann vuelve a buscarle el lado jocoso al asunto recordando cuando Stephen King señaló un momento del tercer episodio en el que claramente no estaban a pocos kilómetros de Boston por el paisaje que mostraban: "Es muy guay que Stephen King señale que es Canadá. ¡Gracias, Stephen!".

Lo poco que han querido soltar sobre la segunda temporada puede que haga felices a los que se han quejado de la poca presencia de los infectados en la primera temporada: "Diré que, aunque nos dieron luz verde para una temporada, Neil y yo ya pensamos que no podíamos hacer una temporada sin pensar en lo que podría venir después. Hay más 'The Last of Us' por venir. Y creo que el equilibrio no se encuentra solo entre episodios, sino entre temporadas. Es bastante probable que haya más infectados más adelante. Y quizás más tipos de infectados" avanza Craig Mazin.

La primera temporada de 'The Last of Us' está disponible en HBO Max y la segunda llegará próximamente a la plataforma de streaming.