La noticia de que el realizador Neill Blomkamp ('Distrito 9') realizaría 'Alien 5', una secuela directa de la saga original, hizo estremecerse (de alegría) a los fans. Pero la confirmación oficial por parte de 20th Century Fox de que Ridley Scott iba a filmar 'Alien: Covenant' parecía alejar tal posibilidad. Sin embargo, las últimas declaraciones de Sigourney Weaver devuelven la esperanza.
La razón por la que 'Alien 5' ha estado parada no es otra que un favor que el creador de la criatura pidió a Blomkamp. "Ridley pidió a Neill que no hiciese nuestro Alien hasta después de 'Prometheus 2'", ha explicado Weaver a Aggressive Comix. "Él (Ridley) quería que su film se filmara y estrenara primero. Pero es un guion increíble, y Neil y yo estamos realmente emocionados con la confección del mismo".
¿Alguien se atreve a dudar de la Teniente Ripley? Para remarcar que el proyecto sigue muy vivo, la intérprete se ha explayado un poco más: "(Neil y yo) estamos haciendo otras cosas hasta que podamos ponernos con ello. Me sorprendería muchísimo que al final no lo hiciésemos, porque es un gran guion y porque nos encanta trabajar juntos. Por tanto, simplemente va a tardar un poco más en llegar, pero la espera valdrá la pena".
Precuelas, secuelas y fechas
Según los informes, el inicio del rodaje de 'Alien: Covenant' está fijado para este mismo mes, aunque los datos aún no han sido confirmados por 20th Century Fox. Eso sí, la fecha de estreno ya es oficial: agosto de 2017. Al parecer, no se tratará exactamente de una secuela de 'Prometheus', pese a que Michael Fassbender volverá a interpretar a David. Se dice que el nuevo film de Scott sentará las bases de una nueva trilogía, estableciendo vínculos, como no, con Ripley. Por su parte, en lo relativo a 'Alien 5' nada se sabe en cuanto a fechas de rodaje ni, mucho menos, de lanzamiento.