Las premieres dan para mucho y, normalmente, los periodistas aprovechan para preguntar a los actores y directores por sus próximos proyectos. Esto es lo que ha sucedido en la premiere de 'Un monstruo viene a verme' en Nueva York, en la que las declaraciones de Sigourney Weaver deberían tener contentos a los fans de un famoso film.
Mientras Juan Antonio Bayona hablaba de cómo "la animatrónica aportará alma y realismo" a la segunda parte de Jurassic World, Sigourney Weaver tuvo tiempo de ponerle los dientes largos a los que disfrutaron con 'Avatar'. Estas fueron sus palabras sobre el futuro de la célebre saga:
"He leído tres de los cuatro guiones de las secuelas, y son aún más extraordinarias que la primera". Weaver también habló sobre la fecha de estreno de un proyecto de James Cameron para el 21 de diciembre de 2018, que podría ser 'Avatar 2': "Aún no lo hemos comenzado, así que no sé lo realista que es esa fecha, pero creo que va a ser muy emocionante".
Así es 'Avatar'
Entramos en el nuevo mundo a través de los ojos de Jake Sully, un ex-Marine confinado en una silla de ruedas. A pesar de su cuerpo tullido, todavía es un guerrero de corazón. Jake ha sido reclutado para viajar a Pandora, donde las corporaciones están extrayendo un mineral extraño que es la clave para resolver los problemas de la crisis energética de la Tierra. Al ser tóxica la atmósfera de Pandora, ellos han creado el programa Avatar, en el cual los humanos "conductores" tienen sus conciencias unidas a un avatar, un cuerpo biológico controlado de forma remota que puede sobrevivir en el aire letal. Estos avatars están creados genéticamente a partir de ADN humano mezclado con ADN de los nativos de Pandora…los NA'vi. Ya en su forma avatar, Jake puede caminar otra vez.
Ha recibido la misión de infiltrarse entre los Na'vi, los cuales se han convertido en el mayor obstáculo para la extracción del mineral. Pero una bella Na'vi, Naytiri, salva la vida de Jake, y todo cambia. Jake es admitido en su clan y aprende a ser uno de ellos, lo cual le hace someterse a muchas pruebas y aventuras. Según la relación de Jake con su profesora Neytiry se va intensificando, él aprende a respetar la vida de los Na'vi y decide encontrar su lugar entre ellos. Pronto se enfrentará a la mayor de las pruebas cuando tenga que dirigir una batalla épica que decidirá nada menos que el destino de su nuevo mundo.