Sigourney Weaver vuelve al espacio, aunque está vez no tendrá que enfrentarse a un depredador espacial. La actriz ha confirmado que debutará en la saga de 'Star Wars' en 'The Mandalorian & Grogu', la continuación de la serie 'The Mandalorian' en forma de largometraje. Por ahora su reparto es un misterio, aunque es oficial la participación de Pedro Pascal y Steve Blum, a los que ahora acompañará Weaver.
"Interpretaré un papel en 'The Mandalorian & Grogu'", explica la neoyorquina sobre la cinta que dirigirá Jon Favreau en una entrevista de Deadline. Weaver, considerada una leyenda del cine de ciencia ficción, ha señalado que se encuentra en pleno proceso de filmación: "El otro día conocí a Grogu por primera vez. Estoy filmando eso antes de ir a Londres para 'The Tempest' a finales de año".
Después de 'Alien' y 'Avatar', Weaver debía completar el trío de sagas espaciales hollywoodienses y formalizar su entrada en 'Star Wars'. Por ahora se desconoce cómo de grande será 'The Mandalorian & Grogu' teniendo en cuenta que la franquicia se había centrado en el formato televisivo desde el estreno de 'Star Wars: El Ascenso de Skywalker' en 2019, aunque el fichaje de una de las heroínas más queridas de la ciencia ficción demuestra que esta producción de Disney promete ser una gran apuesta.
Del espacio a Pandora
Weaver no dejará el género Sci-Fi en mucho tiempo, dado que también ha anunciado que estará en las futuras 'Avatar 4' y 'Avatar 5', títulos que generan una sensación de vértigo solo de pensar cuándo se estrenarán. Su respuesta ante la duda de su participación en el futuro de 'Avatar', sucinta, no da pie a detalles: "Sí, creo que me está permitido decir eso".
Sobre 'Avatar 3' sí que ha podido hablar más, anunciando que cada entrega es más sorprendente que la anterior. "Acabo de terminar de trabajar en 'Avatar 3' a principios de este mes, de hecho, y creo que la saga seguirá creciendo y será cada vez más impactante...". También ha desarrollado sobre un posible regreso como Ripley en futuras cintas de 'Alien', algo que no ve con malos ojos. "Siento que ella nunca está lejos de mí, pero por otro lado, todavía no he leído un guión que diga 'tienes que hacer esto'", confiesa Weaver. "Si surgiera, lo consideraría. Ha surgido un montón de veces, pero también estoy ocupada con otras cosas. Ripley se ha ganado su descanso".