Se veía venir, y finalmente ya es oficial. Según Deadline, Amazon ha decidido frenar definitivamente el desarrollo de 'Silk: Spider Society', la serie centrada en Cindy Moon, una chica que recibe una picadura de la misma araña que Peter Parker.
'Silk: Spider Society' formaba parte de un acuerdo global entre entre Sony, MGM+ y Amazon para crear varias ficciones del mundo arácnido y llevarlas a Prime Video. Algunas verán la luz, como 'Noir', y otras finalmente se han caído, como es el caso de 'Silk', cuyo proceso de desarrollo ha sido tortuoso desde su nacimiento.
Se llevaba trabajando en la adaptación del cómic creado por Dan Slott y Humberto desde 2019, cuando le fue encargado el proyecto a Lauren Moon. Después se decidió que el showrunner sería Tom Spezialy, para que en 2022 fuera sustituido por Angela King, showrunner de las últimas tres temporadas de 'The Walking Dead'.
El fracaso de películas protagonizadas por superheroínas, como 'The Marvels' y especialmente 'Madame Web', provocó que Amazon decidiera hace unos meses cambiar por completo la mesa de guionistas cuando ya había varios capítulos escritos, dejando del anterior equipo creativo únicamente a Kang. El motivo, según apuntaron medios como The Ankler en su momento, era buscar un nuevo enfoque más masculino para intentar acercar a ese público a la serie.
Ante tanta inestabilidad, Amazon ha decidido poner fin a la agonía y desprenderse de la serie, que vuelve a estar regida por Sony. Deadline asegura que la compañía tratará de seguir vendiendo la idea a otros potenciales compradores, mientras que Kang seguirá ligada a Amazon MGM Studios para otros proyectos diferentes.
'Noir', la noticia positiva
Mientras 'Silk' se hunde', 'Noir' emerge. Amazon ha dado luz verde a uno de los proyectos más interesantes del universo Spider-Man, centrado en un investigador privado venido a menos en la Nueva York de los años 30, que debe enfrentarse a su pasado como superhéroe de la ciudad.
La serie, basada en los cómics 'Spider-Man Noir' y previsiblemente rodada en blanco y negro, estará protagonizada por Nicolas Cage, el encargado de poner la voz al personaje en 'Spider-Man: Un nuevo universo'. Los co-showrunners serán Oren Uziel y Steve Lightfoot, mientras que la dirección correrá a cargo de Harry Bradbeer ('Fleabag', 'Killing Eve').