Si por algo es conocido Simon Pegg es por su vertiente cómica. El actor de la trilogía del Cornetto ('Zombies party', 'Arma fatal' y 'Bienvenidos al fin del mundo') siempre se ha caracterizado por ser el alivio cómico para situaciones límite (ahí está 'Misión Imposible: Fallout) pero eso sí, siempre dejando claro que tiene su corazoncito. Ahora está dispuesto a demostrar que puede hacer eso y mucho más.
De cara a su siguiente película, 'Inheritance', el actor británico ha sorprendido a todos por su importantísimo cambio físico. Su preparador, Nick Lower, compartió en Twitter una imagen del cómico, donde se aprecia claramente su pérdida de peso y la presencia de músculos muy definidos.
Also occasional mild grumpiness...??? https://t.co/d1V9OedEo6
? Pegg News (@simonpegg) 1 de marzo de 2019
"La transformación corporal de 6 meses de #SimonPegg para #Inheritance. Las instrucciones para este papel fueron hacerle delgado, MUY delgado. Se requería una forma y aspecto corporal específicos". A lo que añadía el propio Pegg: "Y también un leve mal humor de vez en cuando...".
Cambio de reparto
Según Deadline, Lily Collins se suma a la producción para cubrir el hueco dejado por Kate Mara tras su salida por problemas de agenda. La dirección recae en Vaughn Stein, previo conocido de Simon Pegg ya que le dirigió en 'Terminal', su anterior película.
Sobre la trama, tratará los sucesos que se desatan tras el fallecimiento del padre de familia de una rica y poderosa familia, dejando un secreto sorprendente detrás. Y no, no es un biopic de Amancio Ortega. De momento no hay fecha de estreno ni distribuidora en España.
10 cambios radicales en la ficción que no nos creímos
Gwyneth Paltrow en 'Amor ciego'
Gwyneth Paltrow se transformó en una mujer de 135 kilos para la comedia de los hermanos Farrelly 'Amor ciego', en la que interpretaba a una chica obesa de la que se enamoraba un hombre (Jack Black) que la veía delgada tras ser hipnotizado por un gurú para que viera sólo la belleza interior. A pesar del esfuerzo, la transformación de Paltrow no resultaba convincente en ningún momento, ya que, más que una persona realmente obesa, parecía un muñeco hinchable o un globo.
Nicole Kidman y Julianne Moore en 'Las horas'
Nicole Kidman ganó el Oscar por 'Las horas', donde daba vida a la escritora Virgina Woolf. Su interpretación fue muy elogiada, no como su nariz postiza, que distraía constantemente al espectador de su trabajo. En la misma película, Julianne Moore interpretaba a un ama de casa de los 50 a la que llegábamos a ver en el presente, caracterizada como una anciana de 80 años. El problema es que, a pesar del buen trabajo de maquillaje, nadie se creía a Moore como octogenaria. Unas cuantas arrugas, una peluca canosa y poco más.
El reparto de 'El Atlas de las Nubes'
El ambicioso proyecto de las hermanas Wachowski, que contaba la historia de un grupo de personas conectadas a lo largo de la historia, obligaba a utilizar el maquillaje protésico para cambiar la apariencia de los actores, que interpretaban hasta a siete personajes diferentes cada uno. Así, Tom Hanks, Halle Berry o Hugo Weaving cambiaban de sexo, edad o raza según el fragmento de historia. Sin embargo, el titánico esfuerzo de caracterización del film se saldaba con un resultado desastroso. Las transformaciones (algunas más conseguidas, otras directamente ridículas) incomodaban, distraían enormemente de la historia, y en el peor de los casos, resultaban ofensivas.
Guy Pearce en 'Prometheus'
En la película de Ridley Scott, Guy Pearce interpretaba a Peter Weyland, el multimillonario que financiaba la expedición de la Prometheus a la luna LV-223. Al final del film descubríamos que Weyland, que tenía más de cien años, viajaba escondido en la nave. Sin embargo, más que tener aspecto de anciano decrépito, Pearce parecía un monstruo de látex salido de 'Buffy, cazavampiros'. Sencillamente uno de los peores trabajos de maquillaje protésico del cine reciente.
January Jones en 'Mad Men'
La tele nos ha dejado transformaciones físicas muy cutres, pero en la mayoría de ocasiones, con ellas se buscaba el efecto cómico (Monica gorda en 'Friends' viene rápidamente a la mente), así que se les perdona. Además, el presupuesto de una serie no es el mismo que el de un blockbuster. Sin embargo, hay veces que no se puede pasar por alto una mala caracterización, como es el caso de Betty Draper (January Jones) en 'Mad Men'. Al comienzo de la quinta temporada, todo el mundo hacía bromas sobre Fat Betty. Y no era para menos, las prótesis para engordar a la actriz y el maquillaje anaranjado que la cubría eran un cuadro.
Leonardo DiCaprio en 'J. Edgar'
En 2011, y en plena carrera de fondo por conseguir su ansiado primer Oscar, Leonardo DiCaprio se ponía en la piel del primer director del FBI, J. Edgar Hoover, en el biopic dirigido por Clint Eastwood. DiCaprio aparecía en la película caracterizado como el J. Edgar joven y también en sus últimos años de vida, con más de 70 años. Para envejecerlo, el actor tuvo que someterse a sesiones diarias de maquillaje de seis o siete horas. Sin embargo, aunque el trabajo no era técnicamente malo, el resultado no convenció a todo el mundo. Muchos creyeron que la montaña de látex y maquillaje enterraba su interpretación y otros simplemente lo consideraron demasiado extraño. Por cierto, Armie Hammer también aparecía caracterizado como anciano en la película, y su aspecto era incluso peor.
Mickey Rooney en 'Desayuno con diamantes'
Este es uno de los casos más infames de efectos especiales de maquillaje en el cine. En el clásico de 1961, Mickey Rooney se maquillaba y gesticulaba para convertirse en un hombre japonés, el Sr. Yunioshi. La caracterización no solo era ofensiva y algo prácticamente impensable hoy en día, sino que además Rooney resultaba poco creíble como asiático. En el audiocomentario de la edición por el 45º aniversario de la película, el director Blake Edwards reconoció que debieron haber contratado a un actor asiático de verdad.
Russell Crowe y Jennifer Connelly en 'Una mente maravillosa'
Al final de 'Una mente maravillosa', Russell Crowe y Jennifer Connelly (que ganó el Oscar a Mejor Actriz Secundaria por la película) aparecían maquillados como ancianos. El trabajo protésico de Crowe tenía un pase, pero el de Connelly era un desastre. No sabemos si es que no quisieron afear demasiado a la actriz, pero no la envejecieron lo suficiente, sino que le dejaron una tez tan tersa y con tan buen color que, combinada con la peluca canosa y la prótesis de barbilla, hacía un efecto muy raro.
Jamie Bamber en 'Battlestar Galactica'
Otro caso televisivo de fail de maquillaje que nos vemos obligados a destacar es el de Jamie Bamber en 'Galáctica, estrella de combate'. Su personaje, Lee Adama, engordaba en la segunda temporada de la serie, para consternación de los fans, que no tuvieron más remedio que tomárselo a broma. Imposible no reírse de su falsísimo acolchamiento y de su piel anaranjada (algo que tiene en común con la Betty Draper gorda).
Los personajes de 'Regreso al futuro II'
En la secuela de 'Regreso al futuro' conocíamos al Marty McFly de 2015. Se suponía que el personaje de Michael J. Fox tenía 47 años en estas escenas, pero el maquillaje y las prótesis que le aplicaron eran más bien para un hombre de 60. Además de no resultar muy convincente, la transformación daba a entender que a los 47 uno ya estaba listo para jubilarse. Pero es que las caracterizaciones de Lea Thompson (Lorraine) y Tom Wilson (Biff) eran incluso peores. Se lo perdonamos porque era finales de los 80, y porque es 'Regreso al Futuro'.