Rami Malek no dudó un segundo a la hora de decir sí en el momento en que Debbie McWilliams, directora de casting de la saga James Bond, le ofreció el papel de Safin, villano de 'Sin tiempo para morir'. La "presión" vino luego, cuando se dio cuenta de que iba a encarnar al antagonista de lo nuevo de "una de las sagas más icónicas de la historia".
"Por supuesto que sentí la presión. 007, James Bond, ha formado parte de nuestra historia cinematográfica desde hace décadas, y no va a irse a ningún sitio", asegura el actor que abrazó la responsabilidad con mucha decisión, a pesar del peso que suponía plantar cara al Bond de Daniel Craig en su película de despedida.
"Es una despedida muy especial para Daniel... ¡Él es el que me gustaría que volviese!", dice Malek cuando trata de asomarse al posible regreso de su personaje, algo en lo que no quiere pensar demasiado. "No me gusta pensar en el futuro porque te puedes llevar un chasco. Prefiero tener las expectativas bajas". Además, al hilo de dichas expectativas, este intérprete subraya que mantenerlas a raya en el caso de está película es "muy difícil", pero que eso se olvida en cuanto uno está frente a la gran pantalla. "Me puso el corazón a mil y estuve sonriendo todo el rato".
Una nueva saga
Malek no quiere pensar en la vuelta de Safin para una próxima entrega de James Bond, pero sí se aventura a imaginar cómo sería para él una nueva incursión en el mundo de las sagas cinematográficas. ¿Protagonizar 'Star Wars', 'John Wick' o 'Misión Imposible'? Nada de eso, este actor lo que quiere es liderar una nueva franquicia.
"Nunca pensé que diría esto, pero tengo ganas de interpretar a alguien con un arma en la mano y que tenga mucha acción. Algo elegante y sofisticado", vamos como Bond pero... sin ser Bond. ¿Os imagináis a Malek en un papel así?
* 'Sin tiempo para morir' se estrena en cines este viernes 1 de octubre.