Los fans del conocido espía británico ya habían mostrado su preocupación por el lanzamiento de la última aventura protagonizada por Daniel Craig en el próximo mes de abril, una fecha no demasiado lejana teniendo en cuenta la situación de alerta mundial en la que nos encontramos como consecuencia del coronavirus. Si bien en nuestro país la afluencia a los cines no se ha visto afectada por la presencia del virus, en Estados Unidos ya estarían reaccionando a un posible resentimiento de la taquilla, previsión que ha provocado ese ruego de los seguidores que no dejaban de subrayar la mala idea que era lanzar 'Sin tiempo para morir', la misión número 25 de James Bond, ignorando el riesgo que este estreno en medio del pánico de muchos pudiese suponer para el éxito de recaudación de esta cinta.
Ahora Universal y los productores de la saga confirman que, tras valorarlo muy seriamente, han decidido cambiar la fecha de estreno y hacernos esperar bastante. Del previsto 2 de abril nos vamos hasta noviembre, un margen amplísimo que sugiere que el equipo no tiene intención de pillarse los dedos. "MGM, Universal y los productores de Bond, Michael G. Wilson y Barbara Broccoli, anuncian que después de considerarlo muy en serio y tras evaluar el mercado cinematográfico global, el lanzamiento de 'Sin tiempo para morir' se pospone hasta noviembre del 2020". Así reza el sencillo tuit lanzado por la cuenta oficial que de momento no concreta día pero se va prácticamente al cierre del año con una aventura que no ha dejado de sufrir vaivenes. Y es que recordemos que cuando la historia ya estaba perfilada los productores decidieron pedir ayuda a la talentosa guionista Phoebe Waller-Bridge para que le diese un poquito de vida al asunto y aportase otra visión acerca de las dos chicas Bond que acompañan a Craig en este caso: Ana de Armas y Lashana Lynch.
MGM, Universal and Bond producers, Michael G. Wilson and Barbara Broccoli, announced today that after careful consideration and thorough evaluation of the global theatrical marketplace, the release of NO TIME TO DIE will be postponed until November 2020. pic.twitter.com/a9h1RP5OKd
? James Bond (@007) March 4, 2020
Una última misión de traca
Completando la historia lanzada en 'Casino Royale', 'Sin tiempo para morir' se propone dar un cierre más que espectacular al arco de este 007 en la piel de Craig. De hecho la propia Broccoli ha subrayado recientemente que la espectacularidad de la cinta alcanza unos niveles nunca antes vistos para la saga porque la despedida lo merece. Nosotros damos fe de ello por lo que hemos podido ver en el rodaje. Escenas de riesgo cargadas de adrenalina, un buen repertorio de cochazos y toda clase de virguerías técnicas se dieron cita este verano en Inverness, región escocesa que abrazase al equipo de Bond 25 con la belleza de sus paisajes, convirtiéndose en la localización perfecta para que el equipo de especialistas se volviese loco metiendo caña a cada secuencia. Podéis ver cómo se plantean estas persecuciones de blockbuster en el reportaje que os dejamos a continuación: