Estamos acostumbrados a que los actores que interpretan a personajes con algún tipo de psicopatología, como es habitual en los supervillanos, nos cuenten su profunda y ardua investigación llevada a cabo para ponerse en la piel de un psicópata. No es el caso de Rami Malek, quien interpreta a Safin en 'Sin tiempo para morir'.
El actor ha confesado a la revista Empire que fue, ni más ni menos, el papel que le llevó a ganar el Oscar en 2019 el que le ha inspirado para convertirse en uno de los antagonistas más importantes de esta saga. La interpretación de Freddie Mercury, asegura, fue clave para crear a un personaje totalmente nuevo.
"Si llego e intento hacer una copia exacta de alguien, ¿dónde está la diversión? Supongo que puede ser una lección que aprendí del Sr. Mercury. Si no es original, ¿por qué molestarse?".
Junto con la foto en exclusiva que ha proporcionado el mismo medio, Rami Malek dio unas pinceladas de lo que podríamos esperar de su personaje, cuya historia se mantiene en un misterio.
"He incluido cosas de algunos de mis favoritos. Pero también desde el principio traté de impregnar a este personaje de algo que pensé que tenía sentido para él como individuo, y que al mismo tiempo podría ser impactante y desconcertante, quería crear algo que no pudiéramos vincular a ninguna parte particular del mundo", asegura el actor.
Todo sobre Safin
Malek, de origen egipcio, ya dejó claro que su única condición para aceptar el personaje era que este terrorista no se identificara con ninguna ideología, no quiso caer en estereotipos raciales.
Hasta este momento sabemos que Safin será uno de los villanos más peligrosos a los que se ha enfrentado James Bond, especialmente a nivel personal. Su ideología no será otra que un ecologismo radical que le llevará a atentar contra las grandes esferas a las que Bond tendrá que proteger.
Las imágenes que tenemos hasta ahora no dan demasiadas pistas, en el tráiler tan sólo vemos a Rami Malek interpretando a un personaje presumiblemente decepcionado con el propio espía británico y que oculta su rostro tras una máscara, tapando así una deformación de la cual desconocemos su origen.
Todo indica que tendremos que esperar hasta el 2 de abril de 2020 para averiguarlo.