Tras año y medio de retraso a causa del coronavirus, 'Sin tiempo para morir' llega por fin a la pantalla grande, y lo hace por todo lo alto, ya que se prevé que en el fin de semana de su debut recaude al menos 90 millones de dólares en la taquilla internacional. La película se estrenará en Estados Unidos el 8 de octubre, pero en otros mercados extranjeros como Corea se ha lanzado hoy mismo, 29 de septiembre. En países como Brasil, Alemania, Italia, Países Bajos o Reino Unido la entrega se proyectará mañana 30 de septiembre, y en Japón, México y España hay que esperar al 1 de octubre.
Debido a la pandemia, muchas regiones siguen manteniendo restricciones de aforo en las salas e incluso algunas como Francia, Italia y Alemania han estado pidiendo a los espectadores el certificado de vacunación. Por otro lado, en zonas como Corea, Japón, Australia y la mayoría del sudeste asiático, una gran cantidad de cines se han visto obligados a cerrar y los que todavía siguen abiertos tienen horas de funcionamiento reducidas.
Con todo esto en contra, para 'Sin tiempo para morir' embolsar 90 millones de dólares en su inauguración supondría todo un éxito, ya que la suma se aproximaría a sus películas predecesoras: 'Spectre' de 2015 (123 millones) y de 2012 'Skyfall' (109 millones) en sus lanzamientos internacionales. Además, el largometraje también se posicionaría entre uno de los mejores estrenos internacionales de Hollywood durante la epidemia. Actualmente sobresalen 'Viuda Negra' (78 millones) y 'Fast & Furious 9' (69 millones).
La despedida de Daniel Craig
Uno de los atractivos de esta entrega es que será la última vez que veremos a Daniel Craig meterse en la piel del mítico personaje del agente 007. 'Sin tiempo para morir' está dirigida por Cary Fukunaga y tiene un reparto de ensueño entre los que se encuentran actores y actrices de la talla de Rami Malek, Lashana Lynch, Léa Seydoux, Ana de Armas, Ben Whishaw y Christoph Waltz.