Esta semana conocimos la noticia de que unas personas disfrazadas de payasos estaban apareciendo en los patios traseros para intentar atraer a niños al bosque en Greenville, Carolina del Sur. El testimonio de varias familias hizo saltar las alarmas, aunque las autoridades no lograron encontrar pruebas de la presencia de dichos invasores enmascarados.
El mismo medio que se hizo eco de la noticia, The Guardian, ha difundido ahora una teoría de las autoridades de Greenville: que el suceso sea más bien una macabra estrategia de marketing para publicitar una película.
La película es cuestión que presuntamente se estaría promocionando es '31' la próxima película de Rob Zombie que se estrena en Estados Unidos el 16 de septiembre.
Curiosamente, Greenville es una de las localidades en las que se puede ver '31' en su estreno limitado, y el pasado jueves ya tuvo una proyección especial. La policía sigue sin poder probar que los invasores existan, aunque continúan recibiendo llamadas al respecto de diferentes lugareños. "Es algo que nos estamos tomando muy seriamente", ha declarado el ayudante del sheriff Ryan Flood. "Sobre todo por las alegaciones de personas disfrazadas de payasos que intentan atraer a niños a los bosques".
Lo nuevo de Rob Zombie
'31' trata sobre cinco personas que son secuestradas y encerrados en un lugar llamado Murder World. Una vez allí, se les obliga a jugar a un siniestro juego llamado 31, que consiste en sobrevivir durante 12 horas en ese lugar mientras les persiguen una pandilla de psicópatas disfrazados de payasos.
La película dirigida por Rob Zombie, se estrena en Estados Unidos el 16 de septiembre, aunque en España aún no tenemos fecha de estreno oficial. La película ya pudo verse en enero en el festival de Sundance con críticas desfavorables. Está protagonizada por Sheri Moon Zombie, Malcolm McDowell, Richard Brake, Jeff Daniel Phillips y Lawrence Hilton-Jacobs.