Podéis empezar a mirar al cielo, porque Mary Poppins ya está preparada para echar de nuevo a volar con su paraguas. Disney ha anunciado que la producción de 'El regreso de Mary Poppins' ya ha comenzado en los Estudios Shepperton de Inglaterra, por lo que la secuela parece inevitable. Y aunque nos de un poco de miedo la idea de que el legado del clásico protagonizado por Julie Andrews pueda verse empañado por una innecesaria continuación, lo cierto es que la casa del ratón está haciendo todo lo posible para que la vuelta de la niñera más mágica merezca mucho la pena.
Emily Blunt será la encargada de heredar el bolso de Julie Andrews y ponerse en la piel del personaje creado por P.L. Travers. Y para que el viaje en paraguas sea más fácil, se ha rodeado de un reparto que es, francamente, espectacular. Ben Whishaw y Emily Mortimer se convierten en los creciditos Michael y Jane. Julie Walters es el ama de llaves de Michael. Lin-Manuel Miranda es un farolero llamado Jack. Meryl Streep es Topsy, la prima de Mary Poppins. Colin Firth es el nuevo director del Banco de Crédito, Ahorro y Seguridad, que cuenta como presidente con el mismísimo Dick Van Dyke. Fantástico el guiño de Van Dyke, que encarnará al hijo del personaje que ya interpretó en la original de 1964, Mr. Dawes Senior, dueño del banco, aunque lo hiciera casi camuflado y en una aparición muy escueta.
Además de anunciar el inicio del rodaje, Disney ha presentado la sinopsis oficial de la película, que os traducimos a continuación: "'El regreso de Mary Poppins' está centrada en los años 30, en el Londres de la depresión (la época de las novelas originales), y tiene mucha inspiración de los otros siete libros de la colección que lanzó P.L. Travers. En la historia, Michael (Whishaw) y Jane (Mortimer) son ya mayores, y Michael, sus tres hijos y su ama de llaves, Ellen (Walters) viven en Cherry Tree Lane. Después de que Michael sufra una pérdida personal, la enigmática niñera Mary Poppins (Blunt) vuelve a entrar en la vida de la familia Banks y, junto al optimista farolero Jack (Miranda), usa sus únicas habilidades mágicas para ayudar a la familia a redescubrir la alegría y la maravilla que les falta en sus vidas. Mary Poppins además presenta a los niños a un buen número de personajes coloridos y fantásticos, incluida su excéntrica prima Topsy (Streep)".
Good Morning Baltim... Londres
Además del increíble reparto de adultos, por supuesto conoceremos a los nuevos Banks, que serán interpretado por el debutante Joel Dawson, Pixie Davies ('El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares') y Nathanael Saleh ('Juego de Tronos'). 'El regreso de Mary Poppins' estará dirigida por Rob Marshall y cuenta con un guión escrito por David Magee ('La vida de Pi'). Marc Shaiman y Scott Wittman ('Hairspray') han preparado nuevas canciones para que el 25 de diciembre de 2018 sea supercalifragilisticoexpialidoso.
¿Qué fue de los actores de 'Mary Poppins'?
Julie Andrews, Mary Poppins
Julie Andrews tiene ahora 79 años y saltó a la fama por encarnar a la carismática Poppins, que le valió un Óscar como mejor actriz y un Globo de Oro en el año 1964. Al año siguiente protagonizó 'Sonrisas y Lágrimas' y nos volvió de a deslumbrar con su increíble voz y su sonrisa, pero en esta ocasión aunque estaba nominada para ambos galardones finalmente solo ganó el Globo de Oro. Tras una larga trayectoria este año ha sido homenajeada en la gala de la Academia de Hollywood con la actuación de Lady Gaga, por el 50 aniversario de 'Sonrisas y lágrimas'.
Dick Van Dyke, Bert
Dick Van Dyke fue el actor que interpretó a Bert, el amigo que limpiaba las chimeneas de aquella particular forma en los tejados de la ciudad cantando y bailando. Después de 'Mary Poppins' el actor siguió haciendo papeles para la pequeña y gran pantalla, y destacan sus apariciones en el musical 'Chitty Chitty Bang Bang' y como el médico Mark Sloan en la serie 'Diagnosis: Murder'. A sus 89 años el actor está al día en las redes sociales como Twitter.
Glynis Johns, Winifred Banks
Uno de los papeles más importantes de Glynis Johns fue el de Winifred Banks, la madre de los niños que luchaba por el derecho de las mujeres. Aunque también la actriz supo moverse bien fuera de la gran pantalla, de hecho ganó un Tony por su actuación en 'A Little Night Music', la producción de Broadway, entre otros proyectos menores. Se retiró de la actuación en 1999 tras su aparición en la película 'Will Ferrell Superstar' y actualmente tiene 91 años.
David Tomlinson, George Banks
Tras interpretar a George Banks, Tomlinson destacó en otras películas de Disney como 'Ahí va ese bólido' (1968) y 'La bruja novata' (1971), y además participó en otros muchos proyectos de diversa índole. El británico murió a los 83 años tras llevar unos años ya retirado.
Karen Dotrice, Jane Banks
Karen Dotrice que tiene ahora 59 años, fue la actriz encargada de encarnar a Jane, la hija mayor de la familia a la que cuidaba Poppins. Tras su paso por la película actuó en el filme 'The Thirty Nine Steps' en el año 1978 y en varios proyectos televisivos, aunque decidió dejar a un lado el mundo del espectáculo para centrarse en sus tres hijos. En 2004 fue nombrada "Leyenda Disney".
Matthew Garber, Michael Banks
Su hermano no corrió la misma suerte y es que tras su paso por el mundo del cine, Matthew Garber el niño que interpretaba a Michael no supo afrontar la fama. Según varias informaciones de su entorno quiso vivir deprisa, relacionado con el mundo de las drogas y falleció el 13 de junio de 1977 a los 21 años enfermo de una pancreatitis necrosante hemorrágica. De manera póstuma también fue nombrado "Leyenda Disney".
Reta Shaw y Hermione Baddeley, sirvientas
Reta Shaw era conocida por interpretar siempre a mujeres de autoridad y con carácter, especialmente en la televisión. Por su parte, Hermione Baddeley siguió una carrera más polifacética tocando todos los palos del mundo de la interpretación cine, teatro y televisión, cosechando incluso una nominación a los Óscar. Ambas fallecieron hace ya unos años, Shaw murió a los 69 años y Baddeley a los 79.