La cara visible de la promoción del remake de 'La sirenita' de Disney ha sido Halle Bailey, por supuesto, acompañada por Jonah Hauer-King, Javier Bardem, Melissa McCarthy, Daveed Diggs, Jacob Tremblay y Awkwafina. Ellos son, en el fondo, los protagonistas de esta historia. Pero habiendo visto la película de animación sabemos que faltaba un personaje importante por descubrir.
Jessica behind the scenes of #TheLittleMermaid getting into her Vanessa wig pic.twitter.com/uwH9hfetk4
? best of jessica alexander (@alexandersjess) May 28, 2023
Como ocurría en el clásico Disney, cuando la bruja del mar ve peligrar su plan porque Eric y Ariel están arrejuntándose demasiado, decide tomar cartas en el asunto y se hechiza a sí misma para convertirse en Vanessa, una bella joven que cuenta con una ventaja sobre Ariel: tiene su voz. Con ella hechiza a Eric para que se olvide de la hija de Tritón.
En la película en acción real ocurre lo mismo, pero la promoción había guardado en secreto hasta ahora quién iba a encarnar a Vanessa. La elegida fue Jessica Alexander. Es relativamente desconocida. Hasta ahora la habíamos podido ver en películas como 'Glasshouse', 'A Banquet' o 'Into the Deep', y en la serie de Netflix 'Sed de revancha'.
"Go Big or Go Home"
Alexander fue una de las últimas en ser elegidas en el proceso de casting, pero dejó alucinado a Rob Marshall no solo siendo capaz de cantar, a pesar de que para este papel no era necesario porque usarían la voz de Halle Bailey, sino por su facilidad para sacar su lado oscuro: "Es muy raro que una persona tan guapa y carismática sea capaz de convertirse en la bruja del mar literalmente delante de ti y volverse loca. Fue emocionante ver ese cambio. Jessica es pura fuerza, es increíble" comenta el director a EW.
Jessica Alexander está volviéndose todo un fenómeno gracias a 'La sirenita'. La actriz ya cuenta con más de 200 mil seguidores en Instagram. Este año debería lanzar su nueva serie, 'Fallen', en la que interpreta a una mujer internada en una clínica de rehabilitación bastante peculiar como condena por un crimen que no recuerda haber cometido.