Desde el primer momento, tanto en televisión ('Skins') como en cine ('Moon'), la sensación que transmitía Kaya Scodelario era la de ser una actriz distinta, especial, magnética sin estridencias y convincente sin artificios. Su naturalidad se combinaba a la perfección con un aura de misterio que, mezclado con las dosis justas de fragilidad y firmeza, terminaban conformando la fórmula perfecta que caracteriza a las jóvenes promesas que Hollywood está deseando abrazar con fuerza. Las primeras piezas ya estaban sobre el tablero y, lo que ha venido después, se aleja bastante de la decepción.
La ruta marcada por Scodelario a partir de aquel despegue se ha basado con acierto en la división entre propuestas más o menos pequeñas ('Cumbres borrascosas', 'Ahora y siempre', 'The Truth About Emanuel', 'Tiger House') y grandes superproducciones destinadas a arrasar en taquilla ('Piratas del Caribe: La venganza de Salazar' y la estupenda trilogía de 'El corredor del laberinto'). Asimismo, nunca ha dejado de lado esa pequeña pantalla que tanto le ha aportado a su carrera, apareciendo en proyectos televisivos tan interesantes como 'Southcliffe' o 'True Love'.
En definitiva, una trayectoria tan variada como estimulante con la que la actriz ha conseguido obtener un meritorio lugar dentro de la industria. ¿Lo mejor? La sensación de que tendremos la oportunidad de disfrutar de la mejor versión de Kaya Scodelario más pronto que tarde. El futuro la está esperando. Y con los brazos bien abiertos.
Curiosidades de Kaya Scodelario
Decisión infantil
Kaya Scodelario no tardó demasiado en decidir que quería dedicarse profesionalmente al mundo de la interpretación. De hecho, la actriz solamente tenía 14 años cuando decidió que ese era su sueño de futuro. Y lo consiguió.
Aparición musical
Además de participar en diversas series de televisión y largometrajes a lo largo de su carrera, Kaya Scodelario también ha probado suerte en el mundo musical. Ocurrió en 2012, fecha en la que la intérprete apareció acompañando al gran Robbie Williams en el videoclip correspondiente a la magnífica y contagiosa 'Candy', uno de los últimos éxitos del artista británico.
Salvada del casting
Aunque 'Skins' cambió para siempre la carrera de Kaya Scodelario, lo cierto es que la actriz estuvo muy cerca de no participar en ella. Y es que, tras llegar a las pruebas de casting para formar parte de la serie, Scodelario tomó la decisión de no presentarse ya que entendía que era demasiado joven para interpretar el papel de Effy Stonem. Sin embargo, uno de los productores la detuvo y consiguió convencerla para que probara suerte. El papel fue suyo de inmediato.
Tatuajes peligrosos
Kaya Scodelario tiene un tatuaje compartido con su ex pareja sentimental Elliott Tittensor en el que se puede leer en portugués la frase "Nuestro amor es único". Ejem. Solamente un año después de hacérselo, la actriz se comprometió con Benjamin Walker. Los peligros de la tinta.
Idioma materno
En la vida real, Kaya Scodelario no habla ni una sola palabra inglesa cuando llega a casa de mamá. Y es que, en familia, la actriz habla exclusivamente en portugués, idioma nativo de su madre.
Obsesión por Arnie
Durante su etapa adolescente, Kaya Scodelario estaba profundamente obsesionada con Arnold Schwarzenegger, una pasión que la llevó, por ejemplo, a llamar "Arnie" a su perro. En lo que respecta a su película favorita del actor, poca duda, se queda con 'Terminator'. Buen gusto.
Multiempleo
A Kaya Scodelario no le gusta perder el tiempo. Por eso, mientras esperaba que diera inicio el rodaje de una nueva temporada de 'Skins', la actriz buscó otro tipo de oportunidades laborales, haciendo especial hincapié en el mundo de la moda. Y fue todo un éxito. Al poco tiempo, Scodelario ya formaba parte de una agencia de moda de élite y ocupa la portada de numerosas revistas.
Fichaje seguro
El director Wes Ball tuvo claro desde el principio que quería contar con Kaya Scodelario para su trilogía de 'El corredor del laberinto'. Una decisión que el cineasta tomó tras ver la maravillosa interpretación de la actriz en 'Skins'. Y no se equivocó.
Peleando por los piratas
Kaya Scodelario tuvo que pasar numerosas pruebas de casting hasta alcanzar su ansiado papel en la reivindicable 'Piratas del Caribe: La venganza de Salazar'. Una serie de audiciones que terminaron en una fase final en la que la actriz tuvo que vérselas con Lucy Boynton, Gabriella Wilde, Jenna Thiam y Alexandra Dowling. ¿La razón por la que fue ella finalmente la escogida? Un ensayo con Brenton Thwaites. Cuestión de química.
Sin dobles
El compromiso de Kaya Scodelario con la saga de 'El corredor del laberinto' fue siempre muy alto, pero fue en el notable cierre de la trilogía, 'El corredor del laberinto: La cura mortal', donde la actriz echó el resto, pidiendo hacer ella misma todas y cada una de sus escenas de acción.