Sofia Vergara ha visitado Madrid para promocionar su nueva serie, 'Griselda', y como suele ser habitual, una de sus paradas en el tour ha sido 'El Hormiguero', el famoso programa de humor y entrevistas de Pablo Motos, que se emite en Antena 3.
La popular actriz colombiana, que se hizo famosa en el mundo entero interpretando a Gloria Pritchett en 'Modern Family' durante diez temporadas, visitaba por primera vez el plató del programa de Atresmedia y la entrevista transcurrió con aparente complicidad entre ella y Motos.
Sin embargo, hubo muchos momentos de tensión que se están haciendo virales en redes, sirviendo para señalar los habituales menosprecios del presentador, especialmente con las mujeres que invita al programa. Uno de ellos tuvo lugar cuando Vergara empezó a hablar de su personaje en 'Modern Family'. Al oír a la actriz pronunciar el título de la serie en inglés, Motos la interrumpe para pedirle que lo repita, burlándose de su acento en inglés: "¿Cómo dices 'Modern Family'?".
Es entonces cuando Vergara reacciona en modo "de mí no te vas a reír" y se niega a complacer a Motos. "¿Me sale mal?", pregunta la actriz. "Ah, ¿porque hablas mejor inglés que yo?", continúa, jugando al juego. Cuando Motos le dice que sí, ella acepta el reto y empieza a bombardear al presentador: "¿Cuántas nominaciones al Emmy tienes tú en Estados Unidos?". "En Estados Unidos tenemos dos", contesta Motos. "¿Cuántas veces te nominaron a los Golden Globes, perdón?". "Los Golden Globes es que son premios menores, me dan un poco igual", replica él.
Y hoy ha venido a servir coño a El Hormiguero, Sofía Vergara. pic.twitter.com/gqJKVjfqjm
? Sergi Pi (@micoelegant) January 9, 2024
Está claro que Vergara llegó dispuesta a jugar, sin perder el sentido del humor, pero soltando muchas pullas a Motos a lo largo de la entrevista. En redes ya circulan recopilaciones de los "zascas" de la actriz, a la que el presentador provocó constantemente. "Haz preguntas más precisas si no quieres que te conteste tan genéricamente", le decía ella cuando Motos le reprochaba una respuesta.
A lo largo del programa, Vergara respondió con mucha gracia, pero dejándolas caer bien, a las impertinencias de su anfitrión: "¿Ese pelo te salió así a ti? ¿Entonces por qué me lo voy a teñir yo?", le espetaba cuando Motos le preguntaba si era rubia natural. "Ah, ¿tampoco te gusta?", le decía cuando le sacaba el tema de la moda de las cejas tupidas. La actriz también le dijo entre risas "te van a cancelar" (está claro que se documentó bien antes de ir al programa) y puso en duda que Motos hubiera visto 'Griselda' al completo, señalando que se había equivocado al decir el nombre del personaje al que interpreta: "Mentiroso".
Aquí teniu 2 minuts i 32 segons de la Sofía Vergara fotent-se d'en Pablo Motos.
? ALGUNA PREGUNTA MÉS? (@APM) January 9, 2024
Gaudiu-ho. pic.twitter.com/yOF2JSr6xQ
Eso sí, volviendo al tema del inglés y a pesar de que gran parte de la entrevista transcurrió entre bromas, no podemos olvidar el trasfondo serio que hay detrás de todo esto, ya que la actriz ha hablado muchas veces de los prejuicios contra las personas latinas con acento marcado en inglés en Hollywood. De hecho, su personaje de 'Modern Family' lanza alguna que otra vez el mensaje bien claro a lo largo de la serie: no por tener acento se es menos válido o inteligente. Vergara no se dejó achantar y su participación en el programa ha sido fuertemente aplaudida por el público.
Orgullosa de su acento
En otro momento de la entrevista, que se puede ver al completo online, Vergara recuerda cómo, cuando se fue a vivir a Estados Unidos, intentó ocultar su acento colombiano para tener "más oportunidades", pero no tardó en cambiar de opinión: "Duré seis meses dando clase, me arruiné, me gasté toda mi plata... y era peor porque estaba más confundida. [...] El día que dejé de pensar en mi acento comencé a conseguir trabajo".
'Griselda', la miniserie creada por Eric Newman ('Narcos', 'Narcos: México') e inspirada en la vida de Griselda 'La Madrina' Blanco, creadora de uno de los cárteles más rentables de la historia, se estrena en Netflix el 25 de enero.