La nueva temporada de 'Solo asesinatos en el edificio' que llegó el 8 de agosto a Disney+, ha contado con una incorporación muy especial: Meryl Streep, que interpreta a la actriz Loretta Durkin. Aunque al principio parece que va a ayudar a Charles (Steve Martin), Oliver (Martin Short) y Mabel (Selena Gomez) a resolver el asesinato de Ben Glenroy (Paul Rudd), pronto se convierte en al principal sospechosa, ya que tenía una fuerte rivalidad con él.
Pero lo más llamativo no está en el personaje en sí, sino en el apartamento en el que vive. El diseñador de producción Rich Murray ha sido el encargado de crear el piso de Loretta y lo ha llenado de easter eggs basados en la filmografía de Meryl Streep. En el episodio 5 es cuando los espectadores pueden prestar verdadera atención al escenario, ya que el personaje de Short cena con Loretta en su apartamento.
En orden cronológico de acuerdo a sus películas, lo primero que encontramos es un homenaje a 'Kramer contra Kramer' (1979) en la puerta de la nevera, la película que le dio a Streep su primer Oscar. Las fotos y dibujos que aparecen pegados son similares al tablón de anuncios que había encima de la cama de su hijo Billy Kramer en la película, y además hay una tarjeta de Navidad dirigida a Billy.
La siguiente película de Streep que aparece referenciada en el apartamento es 'Memorias de África' (1985) con una otomana tapizada con tela de arpillera con un diseño de café de Kenia. "Su personaje vivía en una plantación de café, así que pusimos eso al lado del sofá", ha llegado a comentar Murray. 'El diablo viste de Prada' (2006) nos dio uno de los personajes más icónicos de Streep y también hace un pequeño cameo: En algunos de los libros de la estantería de Loretta aparece el logo de la película.
Tulipanes y paños de cocina
Los tulipanes que hay en la mesa de Loretta son una referencia a la película de 2009 'Julie & Julia'. El diseñador dice que "puso el ramo de tulipanes franceses en su mesa y curiosamente estaban colocados como en la película".
Por último podemos ver una clara referencia a 'Sufragistas' (2015), en la que Streep interpretó a la activista política británica Emmeline Pankurst. En el apartamento de Loretta aparece un paño de cocina enmarcado en su pared en el que pone "Sufragette" además del nombre de su personaje. "'Sufragette' es una revista que salía a principios de los 1900 y era un panfleto activista, así que le pusimos su nombre", dice Murray.
Además dice que los guiones que vemos en su mesa (porque, recordemos, Loretta es una actriz, aunque no muy buena) son guiones de películas de Streep. Toda una serie de pequeños detalles que han sido como un homenaje a la carrera de la actriz, ganadora del Oscar en tres ocasiones y nominada nada menos que 21 veces, siendo la actriz con más nominaciones de la historia de los premios.