Meses después del hackeo a Sony, nos siguen llegando noticias que más parecen una broma que una realidad. Pero tras saber que el crossover entre 'Infiltrados en clase' y 'Men in Black' es una idea que de verdad el estudio está pensando en desarrollar, la posibilidad de un spin-off protagonizado por mujeres no parece tan descabellada.
Efectivamente, según Tracking Board, Sony está desarrollando un spin-off de 'Infiltrados en clase' con protagonistas femeninas, exactamente lo mismo que está haciendo con la nueva de 'Cazafantasmas'. De momento no hay director, pero el proyecto adquiere un nuevo cariz cuando se sabe que dos guionistas de la exitosa serie 'Broad City', Paul W. Downs y Lucia Aniello, están trabajando en el guión. Y aunque el estudio no ha confirmado ni desmentido nada, puede que ya tengan a sus dos protagonistas, pues si recordamos en la primera película ya había dos policías infiltradas, Dakota Goyo y Rye Rye, que además eran mucho más eficaces que Jenko y Schmidt.
'Broad City', la serie de Comedy Central de la que Amy Poehler es una de las productoras, trata sobre dos mujeres veinteañeras que intentan encontrar su camino en la ciudad de Nueva York, y se ha convertido en una de las revelaciones del año, adorada por los críticos como The Wall Street Journal que la describe como "un ataque furtivo al feminismo" o Entertainment Weekly que la tacha de ser una "comedia profundamente extraña, extrañamente dulce y completamente hilarante". Todos ellos ingredientes necesarios para poder llegar a igualar, o incluso superar, la original con Channing Tatum y Jonah Hill.
¿Trabajando por la igualdad?
Muchas han sido las veces en las que Hollywood ha sido acusado de no fomentar la igualdad entre hombres y mujeres en el cine, pero quizás los nuevos proyectos que se están llevando a cabo por los grandes estudios, tampoco sean el camino correcto. No hay duda de que una nueva película de 'Cazafantasmas' protagonizada por mujeres y dirigida por Paul Feig tiene un gran atractivo, igual que el spin-off de 'Infiltrados en clase', pero ¿no sería mejor buscar proyectos originales que puedan protagonizar mujeres antes que rehacer grandes comedias protagonizadas por hombres con un reparto formado por actrices?