La huelga de la SAG-AFTRA está obligando a los estudios a reinventarse y darle una vuelta de tuerca a clavijas que se creía que estaban más que apretadas. Donde unos ven un problema, otros ven una oportunidad y Sony ha realizado un singular movimiento de marketing con el cual pretenden tener un gran efecto en una de sus películas.
El estudio ha decidido posponer la fecha de estreno de 'Gran Turismo' en Estados Unidos, pasándola del 11 al 25 de agosto. Ahora, esta va a estrenarse el 25 de dicho mes, conteniendo una condición especial en los cines de Estados Unidos de manera exclusiva.
Sin embargo, aunque el estudio haya pospuesto el lanzamiento dos semanas, 'Gran Turismo' se seguirá estrenando en algunos cines estadounidenses en la primera fecha acordada, la del 11 de agosto, e incluso en otros pocos su debut será el día 18, una semana antes de la nueva fecha oficial.
Este triple estreno es un experimento de Sony con el cual pretenden sustituir las promociones que realizaban sus actores por la de los fans. La idea de la compañía es que estos salgan maravillados del cine y, a través del boca a boca, redes sociales o cualquier tipo de manifestación, expresen su satisfacción con la película, generando una expectación que lleve al resto a acudir al cine el fin de semana del 25.
La fe del estudio
Con este movimiento, Sony demuestra la gran esperanza que tienen en este proyecto. Pese a que la película esté basada en el popular videojuego de coches, esta historia sobrepasa la ficción para sumirse en realidad, ya que es una historia basada en hechos reales.
Aunque desde los mandos todo parezca fácil y divertido, el protagonista de 'Gran Turismo' Archie Madekwe tiene una opinión totalmente distinta. El actor que interpreta a Jann Mardenborough reveló en una entrevista para SlashFilm que en más de una ocasión ha vomitado al salir del coche y que al subir a este, lo comparaba con una máquina de tortura.
"Rápidamente te das cuenta de si estás hecho para ser un piloto de carreras o no y yo no lo estoy. Por lo visto, en los parones entre toma y toma, el actor "abría la puerta de su coche y vomitaba por todos lados ". Aunque Madekwe no esté preparado para ser piloto de carreras, si lo está para el mundo del cine.
Por cierto, 'Gran Turismo' se estrenará en los cines españoles el 11 de agosto. Aquí no hay cambios.