El caos de derechos cinematográficos de los personajes de Marvel vuelve a ser actualidad desde que se anunciara que Mercurio aparecerá en 'Los Vengadores 2', y también en 'X-Men: Days of Future Past'. El lío legal que tiene la empresa montado con Disney, 20th Century Fox o Sony Pictures es bastante complejo, y lo lógico sería pensar que hicieran todo lo posible por ir recuperando a todos los personajes que puedan para incluirlos en el universo cinematográfico que está creando con Disney.
Pero hay un personaje que va a ser muy difícil de traer de vuelta. Y es es Spider-Man. Sony Pictures ha cuidado siempre con mimo a Peter Parker, dándole hasta un reboot a pocos años de terminar la primera trilogía de largometrajes. Es uno de sus personajes más rentables, no hay duda. Por eso, no es de extrañar que no tengan planes de llevarlo de vuelta a casa. Ain't It Cool preguntó al copresidente de Sony Entertainment si, en algún momento, estarían dispuestos a renunciar a los derechos de Spidey. Su respuesta fue: "Nunca, nunca jamás". Directo y tajante.
A nadie le puede sorprender esta reacción, por mucho que nos gustaría ver al Hombre Araña acompañando a 'Los Vengadores' en una película. 'The Amazing Spider-Man' recaudó en su día más de 700 millones en la taquilla global, y las expectativas del reboot no eran precisamente de taquillazo. Con el personaje siendo todavía una gallina de los huevos de oro, estarían locos si lo dejan escapar. En su día surgió un rumor que afirmaba que Sony realmente se estaba planteando renunciar a los derechos de franquicias como 'Spider-Man' o 'Resident Evil'. Sería una decisión tan suicida que es lógico que se quedara simplemente en rumor. Eso sí, si fueran "generosos" con los fans de Marvel, intentarían llegar a un acuerdo para que, al menos, Peter Parker hiciera un cameo en alguna de las otras películas. Algo que, siendo sinceros, es todavía una posibilidad muy remota.
Un rodaje en llamas
Pero Spidey tiene todavía mucho que decir, y el rodaje de 'The Amazing Spider-Man 2' sigue su curso con normalidad. Marc Webb vuelve a estar encargado de la dirección de esta aventura, y nos vuelve a mostrar una imagen del rodaje a través de Twitter. En ella vemos al propio director y al guionista Alex Kurtzman, junto a un perro llamado Rocky. El escenario es de destrucción total, y parece que se encuentran en las instalaciones de Oscorp. Para hacer la imagen más graciosa, han posado junto al fuego como si fueran indigentes. Eso sí, ni rastro del causante de semejante destrozo (recordamos que hay varias opciones para elegir en esta ocasión), y tampoco vemos a Andrew Garfield con o sin el disfraz de Spider-Man. Para saber más, tendremos que esperar al estreno de la película, que tendrá lugar en mayo del año que viene.