El clásico de 1996 'Space Jam', que mezclaba la animación con la acción real, tendrá secuela. Así lo anunciaba SpringHill Entertaiment a través de una publicación de Instagram en la que podíamos ver unas taquillas con los nombres de Bugs Bunny, LeBron James, Terence Nance y Ryan Coogler acompañados de los emoticonos de una pelota de baloncesto, una zanahoria y una claqueta.
Mientras que el famoso conejo de los Looney Tunes y el jugador de baloncesto serán los encargados de protagonizar la cinta, Terence Nance, creador de la serie de televisión de HBO 'Random Acts of Flyness', ocupará el puesto de director. Asimismo, Ryan Coogler, director de 'Black Panther', hará las veces de productor.
'Space Jam 2' tiene previsto el inicio de su producción durante el 2019, una vez termine la temporada de la NBA. Con esta película LeBron James consigue además su primer papel protagonista, después de introducirse en el mundo de la actuación en el año 2015 con un papel secundario en la comedia de Amy Schumer 'Y de repente tú'.
En una entrevista para The Hollywood Reporter James tuvo palabras de admiración para Coogler tras dirigir el éxito de 'Black Panther', que se convirtió en la película dirigida por una persona de color con más recaudación de la historia: "Me encantó su visión", decía el jugador de baloncesto sobre el hito de presentar la historia de un superhéroe negro en el que los niños racializados podían encontrar inspiración.
Por otro lado, sobre este nuevo proyecto explicaba: "Va mucho más allá de mi reunión con los Looney Tunes para hacer esta película. Me encantaría que los niños entendiesen lo capacitados que pueden sentirse y lo empoderados que pueden llegar a ser si no abandonan sus sueños".
'Space Jam 2' todavía no tiene fecha de estreno, pero ya ha despertado las primeras reacciones de los fans, que podéis ver a continuación:
How my grown self with no kids will be watching Space Jam 2 pic.twitter.com/f5F11OCLdb
? Jonathan Bailey (@JonathanB_ailey) 19 de septiembre de 2018
"Cómo mi yo adulto sin hijos estará viendo 'Space Jam 2'".
The director of Black Panther is going to be producing Space Jam 2 this is the timeline we are living in holy hell pic.twitter.com/m2izUGVizE
? Mica Burton (@MicaBurton) 19 de septiembre de 2018
"El director de 'Black Panther' va a producir 'Space Jam 2'. Esta es la línea temporal en la que estamos viviendo, Dios mío".
Terence Nance directing SPACE JAM 2 might be the single wildest piece of movie news in forever. and potentially also the greatest? https://t.co/GXWlZey7O5
? david ehrlich (@davidehrlich) 19 de septiembre de 2018
"Terence Nance dirigiendo 'Space Jam 2' podría ser la noticia cinematográfica más salvaje en mucho tiempo y.... ¿potencialmente también la mejor?"
10 curiosidades de 'Space Jam'
La película llegó gracias a un anuncio
El origen de la película puede resultar bastante curioso para los fans, ya que la idea salió de una serie de anuncios de Nike que tuvieron muy buena acogida en la audiencia. Michael Jordan y Bugs Bunny fueron los protagonistas de este comercial en el que se enfrentaron en un partido de baloncesto a Marvin el Marciano y otros alienígenas. Los anuncios gustaron tanto que tras un tiempo surgió la idea de hacer 'Space Jam', protagonizada por Jordan y con todos los Looney Tunes. La cinta, como ya se sabe, fue un éxito rotundo, y a día de hoy sigue siendo la película de baloncesto más mítica de la historia.
El guiño a 'Pulp Fiction'
Durante el gran partido final entre todos los Looney Tunes y los Monstars, en una escena en la que el Monstar púrpura ataca al Correcaminos, Elmer Gruñón y Sam Bigotes aparecen disparándole vestidos con un esmoquin al más puro estilo 'Pulp Fiction' con la mítica canción 'Misrlou' de fondo. Un guiño evidente y bastante sorprendente a la mítica película de Quentin Tarantino.
Le construyeron una cancha a Jordan en el set de la película
Para un deportista de élite como Michael Jordan no tuvo que ser fácil adaptarse al ritmo del rodaje de una película. Para que lo sobrellevara lo mejor posible y pudiera seguir manteniendo de alguna manera su ritmo de entrenamiento, el equipo de la cinta le construyó una cancha de baloncesto en el set para que pudiera utilizarla siempre que quisiera.
Lola Bunny fue creada para la película
'Space Jam' fue el debut de Lola Bunny como personaje. Fue escrito y creado para la película protagonizada por Michael Jordan como primer gran interés amoroso del mítico Bugs Bunny. Desde entonces se ha convertido en un personaje recurrente de los Looney Tunes.
La identidad de los NBA a los que robaron las habilidades
Aunque el gran protagonista de 'Space Jam' es Michael Jordan, otros cinco jugadores de la NBA también tuvieron un papel importante en la película al ser los elegidos por los Monstars para quitarles sus habilidades baloncestísticas. Los jugadores en cuestión son los Hall of Fame y leyendas de la liga Patrick Ewing y Charles Barkley, el dos veces All Star Larry Johnson, el menudo Muggsy Bogues y Shawn Bradley. Cinco deportistas conocidos y muy distintos que cuadraron a la perfección en la cinta.
El guiño a los hijos de Michael Jordan
Aunque los hijos de Michael Jordan en la película fueron interpretados por actores, el nombre real de sus tres hijos fue usado para llamar a sus hijos ficticios. Jeffery como su hijo mayor, Marcus como el mediano y Jasmine como su hija pequeña. Un bonito gesto de los guionistas a la estrella y a su familia.
La promesa por la que Jordan dejó el baloncesto
Michael Jordan dejó el baloncesto profesional en 1993 tras haber ganado tres anillos consecutivos con los Chicago Bulls. Lo que provocó que la estrella de los Bulls dejara el baloncesto fue el asesinato de su padre en el verano de ese mismo año. Ese terrible suceso marcó al escolta, que tras haber dominado la NBA durante varios años y haber conquistado tres anillos consecutivos, se quedó sin un motivo para seguir jugando. De pequeño le había prometido a su padre que tras el baloncesto se dedicaría al béisbol profesional, así que decidió cumplir su promesa y en 1994 entró en la plantilla de los Birmingham Barons, afiliado de los Chicaco White Sox. En la película vemos esta promesa en la escena que comparten al inicio el pequeño Mike y su padre. Un bonito gesto hacia Jordan y un pequeño homenaje a su padre.
La propia cinta, además, sirvió como gran homenaje a la carrera de Jordan y a su vuelta a las canchas un año y medio después de haber anunciado que lo dejaba. En el film puede verse perfectamente la relevancia que tuvo en la liga la vuelta del 23 de los Bulls, con lo que el largometraje ganó una dimensión especial que en cualquier otro caso no hubiera tenido jamás.
El cameo del mítico Larry Bird
Además de contar con la presencia de los cinco jugadores NBA a los que los Monstars les quitan las habilidades, 'Space Jam' también cuenta con otros cameos bastante importantes. El más reseñable es sin duda el de la leyenda de los Boston Celtics, 3 veces MVP de la NBA y 3 veces campeón de la NBA, Larry Bird. El ex celtic aparece en un par de escenas de la cinta. Una junto a Bill Murray y Jordan jugando a golf y otra junto a Murray en la recta final del film. Otras caras conocidas de la liga que también aparecen son la del ex laker Vlade Divac, la del ya ex entrenador Del Harris o la del actual General Manager de los Celtics y ex jugador Danny Ainge.
El origen del nombre de la cancha de los Looney Tunes
Un guiño más que ofrece la película se encuentra en el gimnasio en el que Jordan y los Looney Tunes entrenan para el partido contra los Monstars. El gimnasio se llama 'Leon Schlesinger' por el productor de los primeros Looney Tunes y de la conocida serie de dibujos 'Fantasías animadas de ayer y de hoy'.
El uniforme bajo el uniforme
Durante su carrera como jugador de los Bulls, Jordan solía llevar los pantalones cortos de su equipo universitario de baloncesto en Carolina del Norte debajo de su uniforme de los Bulls para que le diera buena suerte. Durante el rodaje decidió hacer lo propio, pero con el uniforme de los Bulls bajo la equipación de los Looney Tunes.