La tela de araña sigue tejiéndose para dar forma a la nueva película de 'Spider-Man' después de que nuestro vecino y amigo Peter Parker diera oficialmente el salto multiversal en 'No Way Home'. Los portales han abierto una nueva etapa que traería un cambio en la dirección de la saga arácnida: Destin Daniel Cretton podría asumir las riendas.
Fue en 2017 cuando Tom Holland se enfundó la máscara de Spider-Man para, de la mano de Sony Pictures, entrar al Universo Cinematográfico Marvel con 'Homecoming', dirigida por Jon Watts, quien también se haría cargo de las dos posteriores. Para la cuarta, le pasaría el testigo al responsable de 'Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos', que ya está en conversaciones para cerrar el acuerdo, según recoge The Hollywood Reporter.
Habiendo sido una positiva sorpresa en la fase posterior a la culminación de 'Vengadores: Endgame', Cretton se ganó la confianza del estudio, que lo eligió para encabezar 'Vengadores: The Kang Dynasty'. No obstante, el cambio en el cronograma de producción y la evolución derivada del caso de Jonathan Majors, despedido de Marvel tras se declarado culpable de un caso de agresión a su expareja, llevó al cineasta a abandonar el proyecto. No obstante, seguirá ligado al UCM pues, además de dirigir la secuela de 'Shang-Chi', sumaría la del Trepamuros.
Aún en desarrollo, Chris McKenna y Erik Sommers vuelven a encargarse del guión de 'Spider-Man 4', mientras que el director de Marvel, Kevin Feige, y la ex directora de Sony, Amy Pascal, ejercen de productores.
¿Qué nos espera?
Gracias al Multiverso, 'Spider-Man: No Way Home' regaló un épico y emocionante encuentro entre los tres Spideys del cine: Holland, Andrew Garfield y Tobey Maguire. Con ello, y debido a su enorme éxito, cabe preguntarse cómo se enfocará el futuro de la saga, si seguirá explotando esta trama o se apostará por una historia más pequeña.
Según los rumores, Marvel Studios y Sony Pictures habrían chocado por esta cuestión, con Kevin Feige decidido por algo "a nivel de calle" y con Tom Rothman, presidente de Sony, deseando continuar la senda del Multiverso. Esta disputa, según teoriza el insider Daniel Richtman en su nuevo post de Patreon, se habría saldado con la victoria del segundo.
Richtman también asegura que la producción está encaminada para que el rodaje tenga lugar en 2025, con idea de estrenar la película en julio de 2026. De esta manera, y si la información acaba confirmándose, 'Spider-Man 4' llegaría a los cines entre las dos próximas entregas de Los Vengadores, 'Avengers: Doomsday' y 'Avengers: Secret Wars', el gran final de la presente saga del UCM. Esto es lo que ha hecho deducir a Richtman que la nueva aventura de Peter Parker será otra película centrada en el Multiverso.