Como ya pudimos conocer, la elección de Zendaya como Mary Jane Watson, el interés amoroso de Peter Parker (Tom Holland), ha levantado gran polémica en las redes sociales. Y es que no a todos parece agradarles el hecho de que una actriz de color interprete al icónico personaje en 'Spider-Man Homecoming'. Cada uno tiene su propia opinión al respecto, y James Gunn no ha querido ser menos, por lo que ha dejado clara la suya.
El director de 'Guardianes de la Galaxia' compartió a través de su página de Facebook un comunicado el que reflexionaba acerca de la queja de multitud de fans porque el color de pelo y de piel de Zendaya no se ajustaban al de Mary Jane. "Ayer (el 18 de agosto), apareció un rumor acerca de que el personaje de Mary Jane iba a ser interpretado por una joven mujer negra, Zendaya, y el infierno estalló en Internet (otra vez). Yo tuiteé que si la gente se encuentra a sí mismos quejándose sobre la etnia de Mary Jane es que sus vidas son demasiado buenas".
Pero aquí no termina el post publicado por Gunn, sino que el realizador continuó defendiendo el hecho de seleccionar actrices para los papeles sin tener en cuenta sus atributos físicos. "Para mí, si el atributo principal de un personaje - aquello que los hace icónicos - es el color de su piel o de su pelo, francamente, ese personaje es superficial y apesta. Para mí, lo que hace a MJ ser MJ es su gracia femenina, y si la actriz captura esto, entonces funcionará. Y, para que conste, creo que Zendaya incluso reúne lo que considero de las características físicas principales de MJ - ella es una modelo alta y delgada - mucho más que las actrices que hubo en el pasado".