Tras el enorme éxito de taquilla que fue 'Spider-Man: No Way Home', Marvel y Sony se pusieron manos a la obra a "desarrollar activamente" una cuarta entrega, lo que convertirá a Tom Holland en el primer Peter Parker cinematográfico en protagonizar más de tres películas. Eso sí, según Jacob Batalon, el mejor amigo de Peter en esta saga, que continúe Spider-Man no significa necesariamente que vayan a volver a contar con él (o incluyo con Zendaya) tras el emotivo y enrevesado final de 'No Way Home'.
En una entrevista con Collider, Batalon, que se encuentra en plena promoción de la serie de Syfy 'Reginald the Vampire', ha recordado cómo vivió la lectura del guion, la noticia de la aparición de los otros Spider-Man y también sus sensaciones tras el estreno. "Todo el mundo lloró mucho en nuestro último día de trabajo", recuerda el actor, "Incluso en el estreno, todo el mundo lloró. Fue una experiencia tan hermosa de la que ser parte, creo que para todo el mundo. Empezamos a una edad muy temprana, siendo esencialmente adolescentes cuando empezamos la primera película. Y ver realmente el arco de las películas unirse y todos nuestros personajes completando el círculo, diría que fue una locura. Fue una locura al leerlo. Fue una locura ver a Andrew [Garfield] y Tobey [Maguire] en el guión. Fue una locura tener a todos los villanos en el guión. Y luego, que terminara como lo hizo, en tremendo cliffhanger, obviamente nadie esperaba eso. Diría que es un final muy conmovedor para nuestras películas. Realmente hace interesante la continuación de Spider-Man, pero tal vez no con nosotros, y creo que eso es algo grandioso". En la película, tanto Ned como MJ terminan olvidando que Peter ha existido alguna vez cuando el Doctor Strange consigue completar su hechizo.
Lo que tenga que ser, será
Por difícil que sea de creer, el actor jura y perjura que todavía no ha tenido noticias ni de Marvel Studios ni de Sony sobre un posible papel en futuras entregas del Universo Cinematográfico Marvel, pero tampoco parece que eso le afecte demasiado: "Creo que el reparto son las últimas personas en enterarse. Creo que la gente asume que los actores siempre esconden secretos. Te lo prometo, no sabemos nada. Pero de nuevo, si es el lugar correcto, en el momento correcto, con el grupo correcto de personas con las que hemos estado, diría, ¿por qué no? Pero aparte de eso, lo que tenga que ser, será. Realmente, esas decisiones son de los grandes jefes, de las personas que firman los cheques. Estamos abiertos a la idea, pero no la esperamos".
Precisamente por eso Batalon no se ha quedado sentado en casa esperando que suene el teléfono y sean Kevin Feige o Jon Watts y además de la mencionada 'Reginald the Vampire', Batalon ha participado en el podcast de ficción 'Zaya' y en las películas 'Shortcomings' de Randall Park y 'Lift' junto a Kevin Hart y Sam Worthington. Además, se encuentra grabando el slasher 'Horrorscope'.