Ya se había especulado bastante sobre la posibilidad de que Mysterio, Jake Gyllenhaal en 'Spider-Man: Lejos de casa', volviera en la tercera entrega del Spidey de Tom Holland. Además de las teorías de los fans, también llegó a filtrarse merchandising de la película en el que se nombraba al personaje. A pesar de que finalmente no apareciera, el concept art que acaba de salir a la luz confirma que estuvo muy cerca de hacerlo.
#SpiderMan: #NoWayHome had Mysterio involved in the final fight in early versions of concept art.
? Phase Zero - MCU (@PhaseZeroCB) January 25, 2022
(via @reederdzn48) pic.twitter.com/I3gmVexXEs
"'Spider-Man: No Way Home' tenía a Mysterio involucrado en la pelea final en las primeras versiones del arte conceptual".
Andrew Reeder, uno de los dibujantes de la película, ha publicado en su página artística el trabajo que había realizado cuando la posibilidad de que este villano volviera aún estaba sobre la mesa. También ha añadido otras imágenes en las que vemos a los tres Peters Parkers luchando en la escena de la Estatua de la Libertad.
More #SpiderManNoWayHome concept art from @reederdzn48! https://t.co/BBJjooZ6Lq pic.twitter.com/pHA6JufxLa
? Phase Zero - MCU (@PhaseZeroCB) January 25, 2022
"Concept art de 'Spider-Man: No Way Home con los villanos y los personajes de Spider-Man de todos los universos".
Tal y como ha contado Comicbook.com, la trama que habría podido llegar a las salas habría sido muy diferente, con Kraven el Cazador enfrentándose a Tom Holland. Sin embargo, los numerosos retrasos debido a la pandemia han desembocado en la versión actual. "Durante la preproducción, las cosas se empujaron y cambiaron. Se suponía que íbamos a empezar a rodar en julio de 2020 y se convirtió en noviembre de 2020, nuestra fecha de estreno se retrasó de julio de 2021 a diciembre de 2021... hubo un montón de cosas que dieron la vuelta", según las palabras del guionista Chris MacKenna en The Wrap.
Fue el detonante
Mysterio tiene gran parte de la responsabilidad de los hechos que ocurren en 'No Way Home'. Fue él el que reveló la verdadera identidad de Peter Parker y este es el motivo por el cual el protagonista busca ayuda en Doctor Strange. Sin embargo, el personaje de Benedict Cumberbatch abre sin querer la puerta del multiverso y da pie a que vuelvan los demás villanos y los otros dos Spideys: Tobey Maguire y Andrew Garfield.
Por tanto, aunque de forma indirecta, sí ha tenido un papel fundamental en la película. Además, su vuelta habría tenido sentido, ya que todos los enemigos del Hombre Araña que volvieron habían muerto a manos del superhéroe en algún momento. A los que sí hemos visto han sido al Doctor Octopus (Alfred Molina), Electro (Jamie Foxx), Duende Verde (Willem Dafoe), Lagarto (Rhys Ifans) y Sandman (Thomas Haden Church).