La taquilla de 'Spider-Man: No Way Home' parece haber zanjado toda discusión: veremos una cuarta entrega del trepamuros. Salvo cataclismo, será con Tom Holland al frente, y Amy Pascal, productora de la saga, ya ha dejado claro que la intención es continuar explorando el universo arácnido planteado por Sony, a través de una nueva trilogía y de la mano de Marvel Studios.
Pero ya antes del apabullante éxito que está teniendo la película en los cines, con una recaudación que a día de hoy supera los 1.115 millones de dólares en todo el mundo, el equipo se había preocupado de diseñar un final contemplando la posibilidad de seguir dando caña a Spidey en la gran pantalla. Lo cuentan sus guionistas, Chris McKenna y Erik Sommers, creativos que aseguran siempre pensaron en trazar una conclusión que fuera a la vez cierre y posible primer paso de cara a próximos films.
"Termina de tal forma que puede sentirse como una [conclusión] satisfactoria para este Spider-Man, o un punto y aparte que podría continuar. Reunimos al equipo en una habitación y, de nuevo, cada una de estas películas ha tenido algo importante respecto a su predecesora, algo a lo que reaccionar, un motor para próximas historias, [así que lo hablamos]", afirman en declaraciones a THR (vía Screenrant).
"Si hubiera otra, tenemos este gran cambio al final que sería un gran detonante para lo que venga a continuación. Creo que podría ser una conclusión satisfactoria o simplemente otro giro realmente divertido que inicie otra historia. Espero que hagan mas".
A punto de contar con Venom
McKenna y Sommers han revelado también que estuvieron a punto de incluir al Venom de Tom Hardy en esas escenas finales cargadas de acción y villanos que nos ha traído 'Spider-Man: No Way Home'. Ambos aseguran que hubo debate en torno a la posibilidad de contar con dicho personaje en la batalla final, en lugar de hacer el guiño lanzado en la primera escena post-créditos.