Desde que resurgieron las acusaciones de Dylan Farrow contra Woody Allen, el cineasta no ha logrado salir del ojo del huracán de la "cultura de la cancelación". Actores que han trabajado con él han llegado a decir que no volverían a hacerlo, Amazon rompió su millonario contrato con él y la opinión pública se divide entre los que le defienden a capa y espada y los que se suman a esa petición de "cancelarlo".
Spike Lee le defendió recientemente en una entrevista radiofónica (via IndieWire): "Solo quiero decir que Woody Allen es un cineasta genial y esta cultura de la cancelación no es Woody. Y creo que cuando miremos atrás hacia todo esto vamos a ver eso, casi matar a alguien, no sé cómo puedes simplemente borrar a alguien como si no hubiera existido. Woody es amigo mío, un fan de los Knicks, así que sé por lo que está pasando".
Poco después de que se emitiera la entrevista, Lee publicó en su cuenta de Twitter una disculpa: "Pido perdón profundamente. Mis palabras estuvieron MAL. No tolero y no toleraré el acoso sexual, las agresiones o la violencia. Un tratamiento así causa un daño real que no puede ser minimizado. Sinceramente, Spike Lee".
I Deeply Apologize. My Words Were WRONG. I Do Not And Will Not Tolerate Sexual Harassment, Assault Or Violence. Such Treatment Causes Real Damage That Can't Be Minimized.-Truly, Spike Lee.
? Spike Lee (@SpikeLeeJoint) June 13, 2020
Woody Allen, por Woody Allen
Woody Allen publicó recientemente su autobiografía, 'A propósito de nada', en la que dedica parte a defenderse de nuevo de las acusaciones de Dylan Farrow. El libro estuvo a punto de no ser publicado en Estados Unidos porque la editorial Hachette rechazó la publicación en el último momento por presión de sus empleados. Arcadle Publishing rescató la autobiografía y la lanzó el pasado marzo. En España ya está a la venta en castellano de la mano de Alianza Editorial.
Spike Lee acaba de estrenar en Netflix su nueva película, 'Da 5 Bloods: Hermanos de armas'.