Spike Lee se ha sumado a la plataforma de financiación colectiva Kickstarter para conseguir recuadar lo suficiente para producir su siguiente filme, de título provisional 'The Newest Hottest Spike Lee Joint'. Debido a ello, a recibido numerosas críticas, que ven en esta plataforma, una manera de sacar a delante proyectos atascados o de directores noveles, no de realizadores reconocidos que pueden hacer películas de decenas de millones de dólares.
Debido a ello, el cineasta ha ofrecido unas declaraciones a que recoge Deadline, en las que ha dicho: "Estoy llevando a Kickstarter a gente que nunca ha oído hablar de Kickstarter. Estoy hablando de un montón de gente de color que nunca han hecho una propuesta en Kickstarter".
Poco a poco
El proyecto de Lee lleva recaudados 311.470 dólares, y aún a falta de 23 días para el final de su tiempo, en los que debe alcanzar los 1,25 millones de dólares de meta para que pueda llevarse a cabo el filme.
Su siguiente estreno es el remake de la brillante de 'Oldboy' de Park Chan-Wook, que espera ser estrenada en Estados Unidos el próximo 25 de octubre.