Hace más de dos años que, por fin, conocimos a "nuestra madre". 'Cómo conocí a vuestra madre' terminó por todo lo alto en 2014, tras nueve temporadas de flashbacks, flashforwards, piñas, cabras y paraguas amarillos. Y siendo una de las sit-coms de la última década con una base de fans más fiel y apasionada, no es raro que CBS intentara preparar un spin-off para la temporada siguiente.
Esa nueva serie no salió adelante, sin embargo. 'How I Met Your Dad' se quedó en piloto, protagonizado por la gran Greta Gerwig, pero la cadena y los creadores de ambos productos, Carter Bays y Craig Thomas no llegaron a un acuerdo sobre cómo debía ser el spin-off. Cuando CBS rechazó el piloto, iban a darles otra oportunidad, pero nunca se pusieron de acuerdo.
Ahora Deadline informa de que el mismo estudio que produjo 'Cómo conocí a vuestra madre', 20th TV, tiene en proyecto, de nuevo, el mismo spin-off centrado en contar la historia desde el punto de vista de la madre. Se llamaría esta vez 'How I Met Your Father', que para el caso es lo mismo, pero los creadores son otros: Isaac Aptaker y Elizabeth Berger, que ahora mismo están ejerciendo de productores ejecutivos de 'This Is Us', la serie de NBC que no se emite en España pero acaba de ser nominada a varios Globos de Oro.
Aptaker y Berger contarán con la ayuda de Bays y Thomas en la realización del piloto, aunque la involucración de estos en el trabajo diario es desconocida de momento. Lo más probable es que se limiten a supervisar las lineas generales, poner su nombre y llevarse el dinero si todo llega a buen puerto.
Un spin-off sui generis
Como 'How I Met Your Dad', este nuevo spin-off es descrito por CBS como un "pariente espiritual", más que una serie derivada tradicional. Es decir, contaría con una estructura y recursos similares la historia de cómo una mujer conoció a su marido. No veríamos en ella, con toda probabilidad, a Ted Mosby y los demás. No hay nombres del reparto de momento, pero es dudoso que puedan (e incluso quieran) contar con Gerwig en esta nueva oportunidad. Lo que es, si me preguntáis a mí, una gran pena.
6 razones por las que deberías conocer a Greta Gerwig
Es actriz, directora y guionista
Aunque es su labor como actriz la que le ha dado a conocer, Gerwig también participa en desarrollo de los guiones que luego protagoniza. Además, en 2008, como hemos dicho, codirigió 'Noches y fines de semana' junto a Joe Swanberg.
Todos sus papeles hablan de ti
Algunos dirán que Gerwig es una de esas actrices que siempre interpretan el mismo rol. Y quizá podamos darles la razón desde cierto prisma: la actriz siempre es una chica joven con problemas de a pie. Problemas a la hora de relacionarse, laborales, de identidad, existenciales, etc., en los que, quien más y quien menos, puede verse reflejado. Y ese es precisamente uno de los puntos fuertes de la actriz, la empatía casi instantánea que consigue con el espectador.
Viste de manera genial
O, más bien, Gerwig viste como le da la gana. Así, aunque sus conjuntos no sean siempre recibidos con buenos ojos por los medios especializados, esa confianza y desparpajo hacen que todo le siente bien. Ya hace tiempo que las prendas con las que la actriz aparece en público son objeto de análisis y tomadas como referente.
Estuvo a punto de protagonizar el spin-off de 'Cómo conocí a vuestra madre'
CBS y Fox estuvieron a punto de estrenar 'Cómo conocí a vuestro padre', el spin-off de la aclamada serie televisiva 'Cómo conocí a vuestra madre', y Gerwig iba a ser una de las protagonistas. Un proyecto que, finalmente, no vio la luz.
Es un ejemplo de cómo triunfar sin 'venderse'
Cuando interpretó a Naomi en 'Arthur, el soltero de oro', su primera película comercial, Gerwig ya había participado en diez películas, en muchas de ellas como protagonista. Considerada musa y embajadora del mumblecore, la artista no ha cedido a las bondades y promesas de Hollywood, y sigue apostando por el cine independiente.
Te hará reír y te hará llorar
Gerwig es tan graciosa como entrañable, tanto en pantalla como en la vida real. La mayoría de sus películas, por no decir todas, son comedias (aunque de distinta gradación humorística), pero comedias muy particulares: sustentándose en unos diálogos elaborados y elocuentes, la actriz hará que te emociones con su mezcla de ingenuidad, buena voluntad y continuados tropiezos con un mundo en el que no parece encajar del todo.