'Anatomía de Grey' lleva ya unas catorce temporadas en antena y su showrunner, Stacy McKee, está elaborando un spin-off en el que los protagonistas serán bomberos. En una entrevista concedida a Entertaiment Weekely, habló sobre cómo será la nueva serie que tendrá una "relación simbiótica".
"Este show tendrá lugar en la estación de bomberos de Seattle que estaría, en teoría, a tan solo unos bloques más allá del Grey Sloan Memorial", comentaba McKee.
Pese a que las similitudes entre una serie y otra serán evidentes, se diferencian en que el nuevo spin-off será mucho más visceral y caótico: "Ellos atienden a los pacientes in situ, en la escena de un accidente, en sus casas, es una energía diferente. No hay un espacio seguro allí". Sin embargo, quiere que la esencia que caracteriza a 'Anatomía de Grey' se mantenga. Como bien cuenta en la entrevista, le encanta la idea de contar primero las historias de los personajes y por ello ama la idea de tener esta nueva gran familia, aunque a veces resulte algo disfuncional: "eso parece que funciona en el parque de bomberos en un marco muy natural".
Cuando se emita este nuevo proyecto, no será el único en televisión que trata sobre bomberos. Un ejemplo de ello es 'Chicago Fire', serie que pertenece a la franquicia 'Chicago', donde se pueden ver los distintos departamentos del sector servicios de la ciudad: 'Chicago Med' (ambientada en un hospital), 'Chicago Justice (departamento de investigación)', 'Chicago P.D.' (comisaría de policía), además de la mencionada 'Chicago Fire' parque de bomberos). La cuestión es si este spin-off seguiría la misma línea que esta franquicia, a base de cameos y con la relación implícita entre unos y otros: "Aún no lo sé. Justo acabamos de grabar el piloto, así que no vemos como de potente sería el crossover" . Sin embargo, afirma que está abierto a todas esas posibilidades.
La idea de ampliar el mundo nació en parte de aquello que sucede fuera y que 'Anatomía de Grey' no pude plasmar, ya que lo médicos están en el hospital la mayor parte (por no decir todo) del tiempo. De hecho, McKee explicaba que muchas veces llegaba donde los guionistas con nuevas propuestas basadas en verdaderas historias, a lo que ellos le contestaban: "Claro, es genial, Stacy, pero todas las cosas chulas suceden fuera de plano. Tenemos que tratarlo una vez ellos lleguen al hospital". Este nuevo proyecto permite que eso que no se veía, salga a la luz.
Del hospital al parque de bomberos
'Anatomía de Grey' ha decidido que el personaje de Ben Warren (Jason George), el residente que se estaba preparando para ser anestesista, cambie las jeringuillas por una manguera. "Habrá un episodio ('Anatomía de Grey') en el que haremos que conozca a uno de los personajes del spin-off como una historia dentro del episodio. Este será el personaje de Jaine, Andy Herrera, y eso va a ser muy divertido, una fantástica introducción para el personaje". También añade que tiene planeado una "historia adorable" para él, en el que yuxtapondrán ambas realidades y se podrá ver la transición que tendrá lugar en su interior.
El piloto de este nuevo spin-off se lanzará en marzo en el buque insignia antes de estrenarse la próxima primavera.
El reparto de 'Anatomía de Grey' en el cine
Patrick Dempsey
Aunque comenzó su andadura en 'Anatomía de Grey' en 2005, antes ya había coqueteado en la gran pantalla con el drama ('The Emperor's Club'), la comedia ('Sweet Home Alabama') e, incluso, el slasher ('Scream 3'); sin embargo, fue a raíz de su participación en la serie que su carrera despegó... aunque a medio gas. En 2007, con 'Diarios de la calle' y la adorable 'Encantada: La historia de Giselle' parecía que se iba a comer el mundo, y con 'La boda de mi novia' al año siguiente, quién iba a pensar que todo se iba a torcer... Pero así fue.
Desde aquélla, sólo ha rodado tres películas, siendo la última 'Transformers: El lado oscuro de la luna'. Pero, tranquilos, Dempsey vuelve a la carga este mismo año con 'El bebé de Bridget Jones', en la que sustituye a Hugh Grant en el triángulo amoroso entre Renée Zellweger y Colin Firth.
Katherine Heigl
Todo apuntaba a que Shonda había creado a la nueva novia de América pero el fenómeno Heigl se desinfló antes casi de empezar. En 2007, con 'Lío embarazoso', desplegó toda su carisma en la gran pantalla y con '27 vestidos' confirmó que estaba dispuesta a ser la nueva cara de las comedias románticas made in USA. Después llegarían la irreverente 'La cruda realidad', la divertida 'Killers' y el drama 'Como la vida misma' y todo parecía confirmarse pero... algo sucedió: su salida de la serie.
Su actitud soberbia y sus declaraciones contra sus compañeros de la serie y contra Rhimes hicieron que su carrera empezara a caer en picado. Desde entonces, no hay un solo triunfo en su carrera, ni como parte de grandes repartos de estrellas ('Noche de fin de año', 'La gran boda') ni con su propia serie ('Asuntos de estado') cancelada tras la primera temporada. Ahora, parece que vuelve a la carga con una película dirigida por Soderbergh y una nueva serie, 'Doubt'. Veremos.
Eric Dane
Sus "grandes éxitos" se resumen a cuatro títulos rodados durante su paso por 'Anatomía de Grey': el primero, 'X-Men: la decisión final', el mismo año en que empezó en la serie; después, 'Una pareja de tres' e 'Historias de San Valentín'; por último, el musical 'Burlesque'. De esta última a la siguiente rodada, pasaron cinco años (no quiero decir nada de la mano negra pero...).
Lo único que le da alegrías es la serie que aún tiene en antena, 'The Last Ship'.
Sandra Oh
Si todos los anteriores incrementaron su presencia en cines con su entrada en la serie, ella hizo todo lo contrario. Entre 2003 y 2005, podemos encontrar nueve títulos, entre los que destacan, 'Entre copas' y 'Hard Candy', sus dos mejores películas. Desde entonces hasta ahora, ha estrenado el mismo número de películas, nueve, en once años: podríamos destacar la comedia 'Tammy' o el dramón 'Los secretos del corazón' pero ninguna tuvo el éxito suficiente como para hacerlo.
Ellen Pompeo
El de Pompeo es un caso aún más radical que el de Sandra Oh: desde 2005, no ha hecho nada más que 'Anatomía de Grey' (bueno, y el videoclip de Taylor Swift). Ni una película, ni una serie, ni un qué sé yo. Nada. Antes, la pudimos ver en 'Atrápame si puedes', 'Daredevil' o 'Aquellas juergas universitarias'.
Kevin McKidd
No fue 'Anatomía de Grey' quien le dio la fama sino su anterior serie, 'Roma'. 'El reino de los cielos', 'Hannibal, el origen del mal' y 'La última legión' son los títulos que rodó por entonces; además, participó en 'La boda de mi novia', en la que coincidió con el que sería su compañero de reparto, Patrick Dempsey. Desde que entró en 'Anatomía de Grey', no ha tenido demasiada suerte: 'Percy Jackson y el ladrón del rayo' y el doblaje de 'Brave' son sus mejores títulos.
El próximo año, estrenará 'Tulip Fever', una cinta con buenísima pinta con un reparto extraordinario encabezado por Christoph Waltz y Alicia Vikander.
Jesse Williams
Ser guapo no te garantiza una carrera de éxito. Y si no, que se lo digan a Jesse Williams. Su carrera cinematográfica comenzó en 2008 con la secuela de 'Uno para todas' y, un año después, fichaba por 'Anatomía de Grey'. En el cine, tres títulos nos llaman la atención: 'Los amos de Brooklyn', 'La cabaña en el bosque' y 'El mayordomo'.
Pese a que es uno de los más queridos en la serie, no termina de encontrar proyectos que le lancen al estrellato. Tiene dos películas en cartera que, seguramente, no pasarán del telefilm del mediodía. Una pena.