Muchos de los superhéroes que todos conocemos tienen un pasado marcado por el abandono familiar. Spider-Man, Batman, Harry Potter, entre otros, son personajes huérfanos, que no han contado con el apoyo y cariño de unos padres en sus aventuras. Este aspecto es todo un clásico que constituye una parte fundamental de la construcción del personaje y define sus acciones y su comportamiento. Ahora bien, ¿alguna vez te has preguntado por qué razón decidió Stan Lee no darle padres a Spider-Man?
Marc Webb, el director de la última entrega de Spider-Man, 'The Amazing Spider-Man' ha desvelado en una entrevista con Cinemablend las razones por las que el superhéroe no tiene padres. Webb se reunió con Stan Lee, el creador de Spider-Man, con el objetivo de prepararse para dirigir las películas del trepamuros. Fue en esta reunión en la que Lee le confesó por qué Peter Parker es huérfano.
Webb comenta: "[Stan Lee] Es el más listo. Es verdaderamente brillante, me refiero a su talento. Es un maestro contando historias, un maestro de personajes. Él es ese tipo de chico gracioso y torpe, pero cuando entras dentro del verdadero asunto del 'storytelling', tiene un conocimiento increíblemente sofisticado sobre cómo unir una historia. Recuerdo decirle «Tengo un par de preguntas». Mi gran pregunta era por qué todos los superhéroes son huérfanos. Ya sabes, Spider-Man, Superman, Harry Potter... ¡Todos lo son! Él se sentó, pensó sobre ello y dijo «¡No lo sé!». Le pregunté «Bueno, ¿por qué hiciste que Peter Parker fuese huérfano?». Él me respondió «No pienso mucho en ello. ¡Sólo quería que saliese de casa!»".
Ademas, Webb aprovechó para expresar su admiración por el escritor y editor de cómics, creador de algunos de los personajes y superhéroes más importantes de todos los tiempos. El director alabó la forma de trabajar de Stan Lee y su capacidad a la hora de crear personajes y tramas: "Pensé que era una idea muy interesante, cómo se formulan historias. Tienes que crear situaciones que permitan que la historia suceda sin ser demasiado obvio acerca de ello, y creo que es un verdadero genio en eso. Es un hombre vibrante, y realmente lo admiro.
Lo nuevo de Spider-Man
El realizador, Marc Webb, se reunió también con Jon Watts, que va a ser el encargado de dirigir las nuevas películas del hombre araña, interpretado por Tom Holland. En su encuentro, Webb aconsejó a Watts reunirse con Stan Lee para preparar el personaje y buscar ideas. Spider-Man: Homecoming, producida por Marvel Studios se estrenará el próximo julio y contará con estrellas como Robert Downey Jr., en el papel de Iron-Man; Michael Keaton, como el villano Vulture; y Marisa Tomei, que interpretará a la tía May.