Con la búsqueda del nuevo Spider-Man y la incorporación del superhéroe con los estudios Marvel, se ha abierto el debate de si podría existir la posibilidad de que Peter Parker, es decir, el hombre araña, se cambiase de etnia y de orientación sexual. Stan Lee, creador del personaje, ha querido pronunciarse sobre este tema, dando su propia opinión.
Según ha informado Comic Book Movie, el creador no acabaría de entender por qué habría que producir dichos cambios en el personaje, "no me importaría si Peter Parker hubiera sido originalmente negro, latino, indio o cualquier otra cosa, para que siga por ese camino", además añadió, "originalmente se le hizo blanco. No veo ninguna razón para cambiar eso" sentenció Lee.
Con respecto a la controversia sobre que Spider-Man solo puede ser homosexual si ocurre en los cómics, Stan Lee quiso mostrar no únicamente su visión sobre el héroe arácnido, sino también sobre el universo de los superhéroes, "creo que el mundo tiene un lugar para lo superhéroes gays, eso es cierto. Pero, de nuevo, no veo ninguna razón para cambiar las tendencias sexuales de un personaje, una vez que ya han sido establecidas. No tengo ningún problema con la creación de nuevos superhéroes homosexuales". Quiso también aclarar que no tenía nada ver con ser homófobo o racista, "Los personajes latinos deben ser latinos. Pantera Negra no debería ser suizo, por ejemplo. Sólo veo que no hay ninguna razón para cambiar lo que ha sido creado así, cuando es más fácil añadir nuevos personajes. Crear nuevos personajes de la manera que tú quieras".
¿Spider-Man latino?
Aunque ya se han revelado algunos nombres de los posibles actores que podrían encarnar a Spider-Man, cabe recordar que Miles Morales fue un chico en los cómics que se convirtió en el hombre araña y es de origen latino. Por el momento, no parece que Marvel vaya a seguir esa trama de la historia pero no sería extraño que en futuro se realizara una versión cinematográfica del héroe latino. ¿Quién te gustaría que fuese el próximo Spider-Man?