La importancia de una película viene dada por distintos factores: el dinero recaudado, las (buenas) críticas que recibe, la dedicación de la prensa hacia ella... Y en este caso, 'Star Wars: El despertar de la fuerza' se ha ganado ser rey de esta y todas las galaxias, por lo menos este año. Después de que Disney anunciase que adquiría LucasFilm y que se pondría en marcha una nueva trilogía, los fans contaban las horas para su estreno.
La cinta de J.J. Abrams lleva ya 12 días en taquilla en prácticamente medio mundo y los fans ya la habrán visto varias veces. Seguramente los mayores seguidores ya sepan todo lo que esconde esta nueva entrega, sus trucos, sus curiosidades y anécdotas. Pero, lo que tal vez no conocían aún, es que 'El despertar de la fuerza' no iba a ser el título que vería la luz en un principio.
Originalmente, tal y como reveló vía Twitter Pedro Hidalgo, creativo ejecutivo en el departamento de historia de LucasFilms, la película se iba a titular 'Sombra del Imperio', frase que puede sonar familiar porque es el mismo título (en plural) de una novela escrita por Steve Perry en 1996, donde se describen los sucesos ocurridos entre las películas de 'El Imperio Contraataca' y 'El Retorno del Jedi'. ¿Contentos con el cambio o era mejor el que tenía originalmente?
@justinlasalata for longest time, the TFA title was the same as an old novel. Thankfully it changed. :) With so many books, it's inevitable
? Pablo Hidalgo (@pablohidalgo) diciembre 25, 2015
@VegaArts_ @justinlasalata it was Shadow (singular) of the Empire for a while.
? Pablo Hidalgo (@pablohidalgo) diciembre 25, 2015
Supera los 1.000 millones de dólares en tiempo récord
No hay quien pueda con ella. Venía decidida a romper todos los registros y así está siendo. Este fin de semana ha sumado un nuevo hito a su curriculum personal. Según ha comunicado Walt Disney, 'El despertar de la fuerza' superó el domingo los 1.000 millones de dólares en recaudación, tan solo 12 días después de que se estrenara. Se convierte, así, en la película más rápida en llegar a esa cifra, superando los 13 días que tardó 'Jurassic World'. Esta hazaña cobra más importancia teniendo en cuenta que la cinta de dinosaurios estaba ya expuesta a estas alturas en los cines de China, segundo mercado cinematográfico más grande del mundo. 'Star Wars', por su parte, no llegará allí hasta el 9 de enero, por lo que sus ingresos aumentarán todavía considerablemente. Este éxito se debe en parte a los 49,3 millones que ingresaron el día de navidad, un hito histórico hasta la fecha. Señores de libro Guinness de los Récords, si teníais preparada la edición de 2016, lo sentimos, pero tendréis que incluir bastantes novedades galácticas.