¡CUIDADO SPOILERS!
*Este artículo contiene spoilers de poca importancia de 'Star Wars: El Ascenso de Skywalker'
Estamos a nada de poder ver 'Star Wars: El Ascenso de Skywalker', el final de la saga galáctica que empezó ya hace más de cuarenta años. De hecho, algunos afortunados ya han podido verla en la Premiere Mundial que se celebró el pasado lunes 16 de diciembre en el famoso TCL Chinese Theatre situado en Hollywood, California. Para los simples mortales, la película estará disponible en todos los cines el 19 de diciembre.
El director de 'Star Wars: El Ascenso de Skywalker', J.J. Abrams, hablaba con Variety hace unas semanas sobre el shippeo entre Finn, interpretado por John Boyega y Poe, Oscar Isaac, y la representación LGTB+ en la película. El director comentó que para él era importante que todo el mundo se sintiera representado en esta cinta, dejando caer que habría un personaje, situación, o momento LGTB+.
Un intento sutil
Pues ya sabemos a qué momento se refería Abrams gracias a la premiere mundial de la película. Los asistentes pudieron ver una escena en la que en un momento de celebración, dos mujeres comparten un beso en ese momento de alegría. Son personajes secundarios que no tienen peso en la historia.
Tras cerrar las puertas a Finn-Poe, y a no ser que haya alguna sorpresa, parece que esta es la escena con la que se tendrán que conformar las personas pertenecientes al colectivo LGTB+. De nuevo, un cineasta alardea de inclusión y diversidad y, de nuevo, el colectivo se tiene que conformar con aparecer de fondo. Habrá que seguir esperando a que los grandes estudios sean lo suficientemente valientes como para dar el foco y la voz a las personas homosexuales, bisexuales, transexuales y queer.