Hemos entrado en agosto, el mes perfecto para muchos porque implica vacaciones, sol, descanso... Sin embargo, la saga 'Star Wars' no tiene tiempo para eso. Al parecer, desde The Hollywood Reporter aseguran que un nuevo escritor aterrizará en una de sus próximas entregas y, ahora más que nunca, "por exigencias del guion".
'Star Wars: Episodio IX', que será dirigido por Colin Trevorrow ('The Book of Henry', 'Jurassic World'), tendrá que ser reescrito. Según apuntan algunas fuentes dentro de la producción, el guion, elaborado por su compañero Derek Connolly ('Jurassic World', 'Pacific Rim: Uprising'), necesita un par de ojos que le den una nueva perspectiva. Sin embargo, lo que se desconoce es la cantidad de revisiones que tendrán que llevarse a cabo.
El encargado de esta tarea será Jack Thorne, un escritor británico encargado del guion de 'Wonder', la próxima película protagonizada por Julia Roberts y Jacob Tremblay. Thorne es conocido en el país de los días lluviosos por algunos programas de la televisión británica, entre los que se encuentran dramas como 'The Fades' o thrillers como 'National Treasures'. Actualmente está trabajando en otros proyectos como 'His Dark Materials', una adaptación de los libros de Philip Pullman, de la mano de la BBC, y 'Philip K. Dick's Electric Sheep', para el Canal 4. Pero últimamente es más famoso por ser el autor del guion de 'Harry Potter y el legado maldito', la obra de teatro considerada "el octavo libro de 'Harry Potter'".
El universo de George Lucas continúa su expansión
Habrá que ver si esta reescritura supone el atraso o no del 'Episodio IX', cuya fecha de estreno está prevista para el 24 de mayo de 2019. El rodaje, por tanto, tendría que comenzar a principios del próximo año.
Mientras tanto, 'Star Wars: Los últimos Jedi' llegará a nuestras pantallas el próximo 15 de diciembre, de la mano de Rian Johnson. Las estrellas que vimos despuntar en 'Star Wars: Episodio IX', Daisy Ridley (Rey), John Boyega (Finn), Adam Driver (Kylo Ren) y Oscar Isaac (Poe Dameron), están de vuelta, aunque bueno, las últimas películas han visto caer a más de uno...