Nadie se esperaba la muerte de Carrie Fisher, fallecida el pasado 27 de diciembre tras no superar un infarto al corazón en pleno vuelo. La franquicia de 'Star Wars' tampoco contaba con ello, aunque Disney puede presumir de tener "resuelto" el problema. Según informa The Daily Mail, la actriz tenía un contrato firmado por tres películas de 'Star Wars' y una póliza de seguros que, al incumplirse el acuerdo por el fallecimiento de Fisher, hará que Disney se embolse 50 millones de dólares con su muerte.
A la buena taquilla que está haciendo mundialmente el primer spin-off de la saga intergaláctica, 'Rogue One: Una historia de Star Wars', Disney recibirá una sustanciosa compensación económica por no poder contar con Carrie Fisher para el 'Episodio IX'. Y este no es el único problema que tendrá que solventar en cuanto al argumento de la futura entrega cronológica de la franquicia, pues al estar ya rodado el 'Episodio VIII', donde se le ha dado un mayor peso a la General Organa, la historia del 'Episodio IX' tendrá que cambiar, es decir, se reescribirá y tendrá que obviar a una de sus principales protagonistas.
La póliza de seguros corre a cargo de la compañía Lloyd's of London, conocida por asegurar algunas de las partes más valiosas de los artistas, como la nariz de Jimmy Durante, los dedos de Keith Richards o las cuerdas vocales de Whitney Houston, así como los cuerpos de varios luchadores profesionales.
¿Resucitar a Leia?
Ahora que sabemos que el 'Episodio IX' tendrá que cambiar por completo la trama, una de las grandes incógnitas es el final que se le dará a la Princesa Leia, el personaje que Carrie Fisher interpretó por primera vez en los años 70 con 'Star Wars: Episodio IV - Una nueva esperanza'. ¿Lo veremos en pantalla?
Disney podría repetir la hazaña de resucitar digitalmente, como ya hiciera con Peter Cushing en 'Rogue One', a la Princesa Leia para mostrarnos la desaparición de su personaje de la galaxia. Ello implicaría que la compañía reciclase material eliminado del 'Episodio VIII' o, simplemente, jugase con una actriz en set y escenas que ya hemos visto de la General Organa. Una suposición de lo que podría pasar con el 'Episodio IX', que también podría optar por "matar" a la Princesa Leia fuera de plano y darlo por hecho en el metraje, aunque Disney tendrá que tener en cuenta un digno homenaje a Carrie Fisher.