'Star Wars: Los últimos Jedi' está arrasando en taquilla. Las cifras suman 450 millones de dólares en su estreno mundial, de las cuales 220 millones son solo en Estados Unidos (vía Screenrant). Pero esto es un no parar. Lucasfilm ya está inmerso en el siguiente proyecto que contará con la dirección de J.J. Abrams. Dos días después del estreno del octavo episodio, el director presentó la historia del Episodio IX a la productora y ya sabemos el título que usarán en el rodaje de la siguiente entrega.
El nombre provisional de este nuevo episodio es 'Black Diamond', según ha revelado Fantha Tracks, sitio web que previamente anunció los títulos de 'Los últimos Jedi' y 'Rogue One: Una historia de Star Wars'. A veces, el título de rodaje suele esconder algún guiño a la trama (aunque seguimos pensando cómo encaja 'Bored Panda' con 'Los últimos Jedi'. 'Black Diamond' lleva a pensar en el nombre de la productora para las películas de 'Star Wars' en Reino Unido, que se llamará para el IX episodio 'Carbonado Industries'. Para los que no pilléis la conexión, el carbonado es la variedad natural más resistente del diamante, y también es conocida como diamante negro.
Palabras de Yoda
Además, el Carbonado es famoso por su luminescencia, un término que el mismísimo Yoda le dijo a Luke en 'Star Wars: El imperio contraataca': "Mi aliada es la Fuerza y una poderosa aliada es, de la vida es la creadora, crecer la hace, su energía nos rodea a todos y nos une, luminosos seres somos, no esta cruda materia. Debes sentir La Fuerza a tu alrededor, aquí, entre tu y yo, y el árbol y la roca, incluso entre la tierra y la nave"
Ni si quiera ha pasado una semana desde el estreno de 'Star Wars: Los últimos Jedi', pero J.J Abrahams ya está preparando todo para el siguiente episodio. Se encargará de la dirección y de coescribir el guión junto con Chris Terrio.
La producción comenzará en 2018 con expectativas de estrenar en diciembre de 2019.