Disney ha retrasado 'Star Wars: Episodio VIII' de mayo de 2017 al 15 de diciembre del mismo año. En su lugar, Disney estrenará en mayo la nueva película de 'Piratas del Caribe', haciendo que 'Star Wars' pase a competir con 'Avatar 2' y 'Ready Player One' en un diciembre bastante repleto.
La película de Spielberg, 'Ready Player One', tenía prevista su lanzamiento para la misma fecha y no sería de extrañar que Warner Bros. decidiera moverla. Ese mismo mes está planeado el estreno de 'Avatar 2', que también podría cambiar de fecha ante este movimiento de Disney pero al tratarse de un pez tan gordo 'Ready Player One' tiene más posibilidades de ceder.
Las razones detrás del retraso
Según Borys Kit, de Hollywood Reporter, las razones para este retraso no son solo dar algo más de cancha a la película y aprovechar la fecha de diciembre que tan buenos resultados le está dando a 'El despertar de la fuerza'. Parece que podrían estar aprovechando para reescribir el guion.
Obviously the December date worked out very (very) well for them but I've also heard they are rewriting the script.
? Borys Kit (@Borys_Kit) enero 20, 2016
I've heard from several sources the rewrites are positive, based on audience reaction to the new characters. People loved them.
? Borys Kit (@Borys_Kit) enero 20, 2016
So strongly. And Lucasfilm was surprised at how well they were received, according to several sources.
? Borys Kit (@Borys_Kit) enero 20, 2016
"Obviamente la fecha de diciembre les ha funcionado bastante, bastante bien pero también he escuchado que están reescribiendo el guion. Algunas fuentes me han informado de que las reescrituras son positivas, basadas en la reacción del público a los personajes nuevos. A la gente le encantó esos personajes. Muchísimo. Y Lucasfilm se ha sorprendido de lo bien que han sido recibidos, según algunas fuentes."