'Star Wars: El Ascenso de Skywalker' está a punto de entrar en su ansiada cuenta atrás de cara al inminente estreno el 20 de diciembre. Para amenizar la espera, la compañía ha dejado varios aperitivos este último mes. Además de la sonada serie de 'The Mandalorian', la franquicia también ha estrenado un nuevo videojuego, 'Star Wars Jedi: Fallen Order'.
Tal y como recoge el portal Heroic Hollywood, los fans que han podido jugarlo han descubierto un punto de conexión con las películas, en concreto con 'Star Wars: El despertar de la fuerza'. Una parte del juego transcurre en el planeta Ilum, donde los nuevos Jedi sacaban los cristales kyber para confeccionar sus sables láser.
Pese a que apareció en la serie 'Star Wars: The Clone Wars' durante su quinta temporada, el planeta se convirtió en un auténtico punto de interés para la comunidad fan después del estreno del Episodio VII. Muchos rumorearon que Ilum era el planeta en el que la Primera Orden había construido su nueva base Starkiller. Un rumor que por fin se ve confirmado ya que el planeta del videojuego y el mortífero arma de la película comparten las mismas coordenadas.
Un universo infinito
'Star Wars' es sin duda una de las sagas más importantes no solo del cine sino de la cultura pop en general. Y, pese a que su sector cinematográfico iniciado en 1977 es el más sonado, son muchas las plataformas a través de las cuales la franquicia ha expandido un universo que cada vez se hace más grande.
Cómics, series de televisión, videojuegos... Las posibilidades que se han ido abriendo a los fans para que puedan sumergirse en nuevos rincones de la saga galáctica son innumerables. Una serie de medios que, además, suelen estar interconectados y llenos de referencias a la trama principal de la familia Skywalker.