AVISO SPOILERS
Con el estreno de 'Star Wars: Los últimos Jedi' son muchas las noticias, teorías y análisis que se están haciendo de la saga. Al final del Episodio VII Rey encontraba a Luke Skywalker escondido en la isla de Ahch-To. A pesar de que la joven aprendiz deseada reclutar al veterano Jedi, éste solo acaba accediendo a enseñarle tres lecciones sobre la fuerza y la religión Jedi. Los más avispados habrán notado que finalmente solo vemos en la cinta dos de esas lecciones.
Desde SlashFilm han revelado los detalles de una escena eliminada que mostraba la añorada tercera lección. En ella Rey ve como unos barcos se acercan a la isla, creando incendios a su llegada. Luke le aclara que son bandidos que regularmente viajan hasta la isla para matar a los cuidadores que viven allí y se encargan de proteger las estructuras Jedi.
Rey quiere salvar la isla y a los cuidadores pero Luke le dice que un verdadero caballero Jedi no interfiere en el equilibrio del mundo, por mucho que la gente sufra por ello. Rey no acaba convencida y corre para salvar la isla. Al llegar a los incendios la joven descubriría que todo era una pantomima creada por Luke para descubrir cómo reaccionaría si alguien estuviese en peligro. Pues la Resistencia necesita a una persona dispuesta a salvar a cualquiera sin importar el coste (algo muy alejado del Luke actual).
¿Al Blu-ray?
Hace unos días se confirmó que hubo secuencias y escenas enteras que se quedaron fuera del montaje final del película. El propio director (Rian Johnson) declaró que el metraje eliminado era mayor al del corte final. Algo bastante considerable teniendo en cuenta que el Episodio VIII es la cinta más larga de la saga. Se espera que esta tercera lección de Skywalker y otras cosas más acaban en el blu-ray que podría llegar a las tiendas en abril o mayo.
10 nuevas imágenes de 'Star Wars: Los últimos Jedi'
En el corredor
BB-8 permanece junto a Finn (John Boyega) y Rose (Kelly Marie Tran) en el casino de la ciudad de Canto Bight. La tensión del chico es más que evidente ¿qué estará pasando?
No le quita ojo
Luke (Mark Hamill) observa detenidamente, desde la lejanía, cómo Rey (Daisy Ridley) entrena duramente. ¿Sentirá su Fuerza desde esa distancia?
Inevitable el choque
¿Será este nuevo enfrentamiento entre Rey y Kylo (Adam Driver) mejor que el de 'Star Wars: El despertar de la Fuerza'? Ahora que ella ha entrenado y conoce sus poderes... ¿Conseguirá estar a la altura?
La gran Carrie
Carrie Fisher hace su última aparición en 'Star Wars' ya que, desgraciadamente, falleció el pasado año. Aquí se la puede ver durante el rodaje hablando con el cineasta Rian Johnson. Que la fuerza te acompañe allí dónde estés, Carrie.
¿Líder y sucesor?
Poe Dameron (Oscar Isaac) podría ser el sucesor de Leia Organa (Carrie Fisher) en el mando de la Resistencia. Aquí ambos están soportando la presión de tener a la Primera Orden pisándoles los talones. "Esta es realmente un escena preciosa que pasa entre los dos personajes", dijo Isaac. Habrá que esperar un poco más para verla.
Nuevo fichaje
Laura Dern se estrena en la saga como la Almirante Amilyn Holdo. Al parecer su personaje difiere mucho con Poe Dameron en lo que a ideas se refiere.
A la velocidad...
...de la luz. Esto es 'Star Wars', lo de las naves espaciales y las altas velocidades va implícito en la trama. Y el Halcón Milenario, el transporte estrella.
El poder interior
El tráiler insinúa que Rey es un mar de dudas en lo que a la Fuerza se refiere. ¿Caerá en la tentación del profundo Lado Oscuro? Luke Skywalker teme su poder al ser comparable al de Kylo. ¿Habrá motivos para tener miedo de ella?
La sombras del alma
El odio es el camino hacia el Lado Oscuro. ¿Habrá esperanza para el joven Ben Solo después de todo? La soledad es muy mala compañía y la rabia es el peor veneno que existe. Adam Driver comentó que "él trata continuamente que demostrar algo, pero sólo a sí mismo". Kylo, ¿en qué piensas?
Maquinaria pesada
Esto es la guerra y en toda guerra hay grandes artefactos de combate para destruir en masa. Y la Primera Orden no iba a ser menos. La Resistencia tendrá que enfrentarse a estas máquinas si quieren continuar con su propósito de alcanzar en un futuro una galaxia libre de tiranos.