Una saga como 'Star Wars' arrastra millones de fieles a lo largo del mundo que, en muchas ocasiones, atacan con crueldad cualquier cambio o revisión que consideran que no tendría que haberse producido. Y sino que se lo pregunten a 'The Acolyte', serie que está sufriendo una dura campaña racista y misógina.
A malas críticas y recelos del fandom ya tuvo que hacer frente Natalie Portman, quien dio vida a Padmé Amidala en la trilogía precuela estrenada en 1999 con 'Episodio I - La amenaza fantasma' y que se alargó hasta 2005 con 'Episodio II - El ataque de los clones' y 'Episodio III - La venganza de los Sith'. Sobre aquella experiencia se ha pronunciado en Total Films mostrándose especialmente agradecida.
"Me siento extraordinariamente afortunada de haber formado parte de ellas", comienza. "Sé lo significativo que es para la gente. Todavía me dicen que ven las películas con sus hijos. Ser parte de algo así, que forma parte de esa mitología cultural y de la infancia de las personas, de una manera tan vibrante, es una suerte".
Pese a a ello, la oscarizada actriz por 'Cisne negro' ha reconocido que también fue difícil formar parte de las precuelas dirigidas por George Lucas por las duras reacciones que despertaron entre el público:
"La reacción hacia ellas cuando se estrenaron fue tan dura. Fue difícil. Y, obviamente, con el tiempo han ganado mucha más apreciación, lo que es bonito, siempre sentir el bálsamo del tiempo. Pero, sí, me siento bendecida de haber sido parte de eso en ese momento de mi vida".
25º aniversario de 'La amenaza fantasma'
Para celebrar el 25º aniversario de 'La amenaza fantasma', la película se ha reestrenado este 2024 en cines. Aprovechando este evento, Portman ha reflexionado sobre su impresionante recaudación en taquilla subrayando su satisfacción por formar parte de la familia galáctica: "Creo que cuando las cosas ocupan un lugar tan destacado en la infancia de uno, ocupan un lugar especial para siempre. Solo puedes tener tanta suerte de poder ser parte de algo así, ¿sabes? No es algo que puedas planear".